Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de San Roque contratará 126 desemplead@s

El Ayuntamiento de San Roque contratará 126 desemplead@s


La Junta de Andalucía ha resuelto favorablemente la solicitud presentada por el Ayuntamiento de San Roque para poner en marcha en el municipio los planes Emple@Joven y Emple@30+ (Treinta Plus). De esta manera, a partir de marzo se incorporarán en dos tandas a distintos programas municipales un total de 126 desempleados por un periodo de seis meses de contrato.

Estos programas se incluyen en la Ley 2/2015 de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, dentro del denominado “Proyecto Cooperación Social y Comunitaria”. Tanto el Emple@Joven como elEmple@30+ (conocido como Treinta Plus) son programas financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedentes del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

“En cuanto al Emple@Joven -detalló el alcalde-, la subvención se elevará a 645.000 euros, mientras que en el Treinta Plus será de 410.000. Esto supondrá poner en marcha proyectos que permitan reducir el paro en el municipio durante seis meses en 78 desempleados y desempleadas menores de 30 años y de 48 mayores de esta edad”.

“Por lo tanto -insistió- a las administraciones nos queda mucha tarea por delante, y estamos encantados de cooperar con la Junta de Andalucía a la hora de ofrecer oportunidades de trabajo a los desempleados. Espero que todos hayan tomado nota en los meses anteriores y se encuentran ya inscritos en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), y en el caso de los menores de 30 años también en el sistema de Garantía Juvenil”.

Señaló el primer edil que “en breve, el SAE comenzará el proceso de selección de personal para los programas que ha presentado el Ayuntamiento y que han recibido el visto bueno de la Junta. El reto es que a mediados de febrero se incorporen los primeros trabajadores”.

Por su parte, Belén Jiménez reiteró el agradecimiento a la Junta de Andalucía por haber resuelto favorablemente la solicitud del Ayuntamiento y detalló que las incorporaciones se realizarán en dos tandas de seis meses: “El grueso de los primeros contratos -indicó la edil- se realizarán de marzo a septiembre, mientras que la segunda tanda será de septiembre a marzo de 2018. La cifra de desempleados que se beneficien se elevará a un total de 126, lo que supondrá que esa cantidad de familias podrán ver mejorado su día a día”.

Añadió que “la diferencia fundamental de este año respecto a ediciones anteriores es que no sólo se incidirá en el carácter laboral, sino también en el formativo. De esta manera, cuando terminen sus contratos los beneficiarios se llevarán consigo un certificado profesional expedido por el Ayuntamiento que podrán adjuntar a su currículo”, concluyó.

Fuente: Ayuntamiento de San Roque


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …