Portada / EMPLEO PRIVADO / Santander y Wooorker colaboran en un proyecto de búsqueda de empleo

Santander y Wooorker colaboran en un proyecto de búsqueda de empleo


El objetivo es promover la búsqueda de empleo, principalmente entre la población joven, de una forma divertida y motivadora.

El Ayuntamiento de Santander y la empresa santanderina ‘Wooorker’ colaborarán en un proyecto conjunto que promueve la motivación en la búsqueda de empleo mediante técnicas de gamificación.

Así lo ha anunciado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, que explica que se trata de una medida diseñada principalmente para estimular a la población joven desempleada.

Los jóvenes demandantes de empleo podrán acceder a este servicio a través de un enlace que se va a habilitar en la web de la Agencia de Desarrollo Local (www.agenciadesarrollo.ayto-santander.es).

Una vez dentro, deberán ser activos y desarrollar diferentes acciones que les permitan sumar puntos de cara a situarse en las mejores posiciones, frente a los demás candidatos, cuando el empresario reciba las candidaturas.

La responsable municipal de Empleo ha afirmado que se trata de una medida innovadora que se aprovecha de mecánicas de juego para potenciar la creatividad, concentración, esfuerzo, fidelización y otros valores positivos, demostrando además que la búsqueda de empleo puede ser un reto divertido en función de las herramientas utilizadas.

Se trata de una de las medidas plateadas por las entidades firmantes del Pacto Territorial por el Empleo y fue una de las conclusiones obtenidas de la celebración del reciente foro de empleo que tuvo lugar en el marco de este órgano.

“El Ayuntamiento de Santander, junto a las entidades especializadas que forman parte del Pacto para el Empleo, quiere estimular a los desempleados ofreciéndoles nuevas experiencias tecnológicas que les animen en la búsqueda”, asegura la edil, que añade que el objetivo es seguir promoviendo nuevas herramientas y formatos como videojuegos, apps, etc. que mejoren el proceso de búsqueda.

Tal y como ha explicado, este proyecto propone una forma de buscar empleo diferente a la que ofrecen las plataformas tradicionales, de forma que los candidatos no se limitarán a actualizar su currículum y recibir ofertas, sino que deberán someterse a distintos retos que permitirán al empresario evaluar su compromiso y a la persona que busca empleo demostrar que cuenta con las competencias adecuadas y el talento necesario.

Las personas interesadas en ampliar información sobre este proyecto pueden dirigirse al servicio de orientación laboral de la Agencia de Desarrollo Local, ubicado en la calle Magallanes 30 (Villaflorida), al teléfono 942 20 30 30 o al correo electrónico adl@ayto-santander.es.

Próximamente, la ADL repartirá entre los demandantes de empleo que estén inscritos en la bolsa municipal un código con el que podrán obtener 200 ‘Wooorkies’ para comenzar el proceso.

González Pescador ha explicado que ya se está promocionando este servicio en las bolsas de empleo del Ayuntamiento de Santander y en los próximos días se promoverá también por parte de las entidades del Pacto para el Empleo especializadas en orientación laboral.

Fuente: Ayuntamiento de Santander


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …