Portada / NOTICIAS EMPLEO / Murcia formará a 550 parados de larga duración mayores de 45 años

Murcia formará a 550 parados de larga duración mayores de 45 años


Son 14 proyectos que combinan la formación teórica con talleres, seminarios, prácticas o tutorías, con el objetivo de incrementar las opciones que tienen estas personas de encontrar un empleo

El Ayuntamiento de Murcia, el de Yecla o la Agencia de Desarrollo Local de Cartagena llevarán a cabo los proyectos adaptados a este colectivo, en campos como la dependencia o las tareas portuarias

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha concedido una subvención de 368.000 euros a distintas entidades de formación para que lleven a cabo en 2017 cursos específicos para unos 550 desempleados de larga duración mayores de 45 años. Esta formación se diferencia de los cursos habituales para desempleados en que contará con acciones de acompañamiento complementarias, como talleres, prácticas, seminarios o tutorización individualizada.

Se han concedido subvenciones a 14 entidades, como, por ejemplo, el Centro de Formación San Nicolás, que con 35.000 euros impartirá un proyecto formativo en tareas de peón especialista en operaciones portuarias; o UGT, que gracias a una financiación de 32.000 euros llevará a cabo un proyecto de formación en actividades relacionadas con la dependencia.

Otras entidades que han recibido subvenciones para desarrollar estos cursos con acciones complementarias son el Ayuntamiento de Murcia (dos proyectos ‘Murcia Emplea 2’, con 60.000 euros), la Autoescuela Vidal (dos proyectos, con una dotación de 80.000 euros), el Ayuntamiento de Totana (13.000 euros), el de Librilla (25.000 euros) o el de Santomera (21.000 euros).

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que “este colectivo es uno de los que más dificultades encuentra para la inserción laboral, pero las cifras nos dicen que también se están beneficiando del proceso de recuperación de empleo en la Región, y son iniciativas como ésta las que refuerzan su formación y sus opciones de encontrar un trabajo”.

La Región de Murcia cuenta actualmente con 32.069 parados de larga duración mayores de 45 años, es decir, que acumulan más de 12 meses consecutivos en desempleo. El paro en este colectivo se redujo en 369 personas en diciembre con respecto al mes anterior, y en todo el año 2016 la Región ha perdido 2.643 parados de este colectivo, lo que supone un descenso del 4,77 por ciento.

Estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, se engloban dentro de las concedidas por la Consejería para proyectos de formación que van dirigidos a colectivos muy concretos, con una financiación total de 1.685.000 euros. Son cuatro perfiles diferenciados: emprendedores menores de 35 años, emprendedores mayores de 35 años, personas en riesgo de exclusión que precisan de una inserción sociolaboral, y parados de larga duración mayores de 45 años.

Fuente: Carm


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …