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Marca Personal De La A a La Z: La Infografía


Con respecto a la marca personal, estoy seguro de que has escuchado tanto sobre mantener tu concentración, investigaciones de mercado y diseño de logos que no te alcanzaría una vida para atender a todo ello.

Si estás en busca de algunas estrategias prácticas que puedas utilizar para dar un empujón a tu marca personal hoy, te encantará esta infografía. La Infografía Con 26 Objetivos De Cara Al Reconocimiento

Se trata de una guía sencilla que te permitirá recibir un mayor reconocimiento por tus actividades  profesionales:

A de AUTENTICIDAD

Comprende que tu marca se relaciona con tu yo verdadero, nada más. Tú, compañero, eres una marca. No servirá pretender que eres otro. Descubre cuáles son las cosas que te vuelven interesante. Construye tu marca sobre tus verdaderas fortalezas y permite que ande en el camino hacia el reconocimiento.

B de BLOG

Construye tu marca personal con un blog. Publica tus puntos de vista. El avance más importante en la era de los medios digitales es la posibilidad de publicar y expresar tus ideas cuando quieras. Funda un blog y desarróllalo continuamente.

C de CONTENIDOS

Crea contenido para conectar con tu audiencia meta. El contenido más valioso cuenta con un poder magnético. Como parte de tu blog —o aunado a este—, crea una combinación de contenidos interesante en varios formatos para obtener el reconocimiento de marca y la confianza que necesita tu marca.

D de DISEÑO

Diseña una identidad inteligente y elegante. Luce bien. Todo lo que crees deberá presentarse con clase y continuidad. Desarrolla un logo, una paleta de colores y unos estándares de diseño de buen gusto, que se reflejen bien en tu marca.

E de E-MAIL

Establece y amplía una lista de suscriptores por correo electrónico. Aduéñate de una audiencia. El correo electrónico es tu as, tu medio del dinero. Es privado, basado en permisos y omnipresente. Comprométete a desarrollar una lista de correo y a usarla para relacionarte con tus seguidores.

F de FOLLOWERS

Acumula seguidores y lidera la transformación. Los medios nuevos tienen una faceta doble. No puedes tener una marca sin antes contar con una audiencia. Los medios sociales permiten desarrollar una tribu de partidarios —gente con ideas e intereses afines— a quienes aspirarás a educar e inspirar.

G de GOOGLE

Analiza la manera en que el mundo te ve. Búscate a ti mismo. Considera a Google como la carta de presentación a la que todos tienen acceso. Necesitas «googlearte», analizar los resultados y crear y ejecutar un plan para dar una buena impresión ante quienes te buscan.

H de HACENDOSO

Ofrece lo que puedas, siempre que puedas. Haz de la buena voluntad algo de todos los días. No esperes a que te llegue la oportunidad de hacerlo. Encuentra formas de ser servicial. Ofrécete de voluntario antes que el resto, conecta con personas o emprende misiones significativas.

I de INFLUIDORES

Busca y conecta con las personas que admiras. Cada nuevo amigo te abre puertas. Los profesionales con influencia tienen amigos importantes. Busca a los líderes, rodéate de ellos y encuentra formas de resultarles valioso.

J de JUNTA

Únete a comunidades donde se incuben ideas. Ábrete paso en los círculos sociales. Todas las afiliaciones son importantes para que tu marca crezca. Encuentra grupos a los que te enorgullezca pertenecer, involucrarte y manifestar tu presencia.

K de KEYWORDS

Posiciona tu marca personal con palabras de tu elección. ¿Te has conseguido un diccionario? Cuando los internautas te googleen, ¿qué términos los conducirán hacia ti? Crea una lista breve de palabras clave relevantes y utilízalas con frecuencia tanto en tu sitio como en tus redes sociales.

L de LINKEDIN

Domina el epicentro de las marcas personales de Internet. Aquí no hay lugar para perritos y gatitos. LinkedIn es una red social seria. Se trata del epicentro de las marcas personales de la Red.  Tómatela en serio y aprende a sacarle provecho.

M de MEDIOS

Canaliza tu energía en los lugares correctos. La web es amplia. Los medios son más complejos e importantes que nunca. Identifica los medios más apreciados de tu ramo y utiliza las herramientas que te disponen para elevar tu marca.

N de NEXOS

Conecta con los profesionales… con un objetivo en mente. Realiza conexiones —locales, regionales y globales— frecuente y audazmente. Ten a la mano tarjetas de presentación o algo de mayor valor para ofrecer. Síguelos de cerca y cumple con tus cometidos.

O de OFERTAS

Ofrece a tus visitantes cosas de gran valor, gratis. Encuéntrate con tus lectores mientras dispones de su atención. Expande tu lista de correo, construye relaciones y posiciónate como autoridad ofreciendo contenido de valor agregado —ganchos— a cambio de sus direcciones de correo.

P de PODCAST

Enciende un micrófono y habla de lo que tengas en mente. Haz que la gente te escuche. Los mejores profesionales aparecen en podcasts y crean sus propios programas para sacar provecho de la popularidad creciente del formato y por el poder que tiene la voz para entablar conexiones genuinas.

Q de QUID

Pide a tu audiencia que se una a la conversación. A todos les agrada un buen oyente. Identifica las preguntas para las que tu audiencia quiere respuestas. Formula preguntas. Pide a la gente que te cuente sus historias. Solicita sus ideas. Y escucha con atención.

R de RECONOCER A LOS DEMÁS

Apunta a las personas que te han capacitado. Comparte el protagonismo con ellos. No serás capaz de alcanzar tus objetivos sin ellos. De forma privada o pública, reconoce las contribuciones de cada una de las personas que han coadyuvado en el desarrollo de tu marca.

S de SALA DE CONFERENCIAS

Ponte frente a una audiencia. El poder del podio no se puede soslayar. Los conferenciantes públicos ganan credibilidad como expertos en sus ramos y disfrutan de muchos beneficios de contactos. Plántate tras un micrófono y comparte tus conocimientos.

T de TANTEO

Desarrolla una visión aguda de tu mercado meta. ¿A quiénes les interesa lo que digas? Entiende cabalmente a tu mercado meta. Crea facetas que se enfoquen en las necesidades de tu audiencia y los aspectos que consideren de importancia. Realiza encuestas y entrevistas para obtener todos los datos posibles.

U de UNICIDAD

Identifica cuál es la propuesta de valor que te distingue de los demás. ¿Qué te hace especial? Todas las marcas significativas tienen una propuesta de valor única. Como hay muchos otros ejerciendo en tu campo de especialidad, debes crear y cultivar un punto de diferenciación singular.

V de VÍDEO

Mira al objetivo y atrae a tus espectadores. Los contenidos visuales aumentan la confianza y ayuda a que te perciban como una persona real y sincera. Es cada día más fácil crear y distribuir vídeos. Mira al objetivo, relájate y a rodar se ha dicho.

W de WEB

Créate un sitio web personal con tu nombre. Sé amo de tu dominio. Tu sitio web es como la ratonera y su contenido es el queso. Trabaja con profesionales para planear, diseñar, escribir y publicar un sitio web que represente el cuartel general de tu marca.

X de eXAMINACIÓN

Mantente al tanto de tu progreso. Haz mediciones de lo importante. Los rayos X de tus actividades en línea son los analizadores. Utiliza Google Analytics u otras herramientas para mantenerte informado de lo que hacen los visitantes en tu sitio y darte cuenta de lo que puedes hacer para mejorarles la experiencia.

Y de «YO HAGO»

Elabora un plan para alcanzar los objetivos de tu marca. ¿Sabes qué implica lo que haces? El desarrollo de tu marca personal es algo perpetuo. Planea cómo comenzar a hacerlo y haz una lista de las acciones proactivas que TÚ debes llevar a cabo con regularidad.

Z de ZAFARRANCHO

No dejes que ningún obstáculo se interponga en tu camino. Anda con todo el fervor que tengas. El fervor se define como «un sentimiento fuerte de interés y entusiasmo que provoca en uno determinación para realizar alguna acción». No hay ningún ingrediente más esencial que este para construir una marca personal.

Fuente: theroadtorecognition


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