Portada / LO ÚLTIMO EN.. / 270 procesos de selección abiertos en la diputación de Castellón

270 procesos de selección abiertos en la diputación de Castellón


La Diputación de Castellón, a través de su novedoso servicio de Prospección de Empleo, ha creado oportunidades laborales para los más de 3.000 castellonenses que en los primeros seis meses de vida de este programa ya han participado como candidatos para ocupar alguna de las 758 ofertas de empleo captadas por los técnicos de empleo.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha destacado “los excelentes resultados” que este servicio del el Gobierno Provincial ya está teniendo en materia de inserción laboral pese a que “la Diputación no tenga competencias directas en la creación de empleo ni reciba fondos de ninguna administración para ello. Esta administración está centrada en ayudar a todos los castellonenses que buscan un trabajo o mejorar el que tienen y poner en contacto este talento que demanda empleo con aquellos que lo ofrecen es una buena fórmula para favorecer la creación de puestos de trabajo”.

Para ello, Aguilella ha explicado que los técnicos del Servicio de Prospección de Empleo han incorporado ya a un total de 667 empresas al programa gracias a las numerosas visitas realizadas para dar a conocer los perfiles de las personas inscritas en este servicio de empleo provincial público y gratuito gestionado desde los cinco Centros de Empleo ubicados a los largo de toda la provincia en Vall d’Alba, Segorbe, Lucena, Albocàsser y Morella.

De este modo, esta iniciativa laboral convierte a la Diputación en un intermediario que se encarga de mediar en el mercado laboral ayudando a personas desempleadas de toda la provincia de Castellón a encontrar un trabajo y a las empresas a encontrar el personal cualificado para subsanar sus necesidades inmediatas mediante la gestión de las ofertas de empleo recibidas.

270 procesos de selección abiertos

El diputado de Promoción Económica ha destacado que de las 758 ofertas de trabajo gestionadas, “un total de 270 se encuentran en proceso de selección de personal en estos momentos”. Entre los perfiles demandados destacan administrativos con idiomas, diversos puestos en el sector de la hostelería, conductores, electromecánicos, médicos, técnicos, ingenieros y comerciales para empresas cerámicas.

Aguilella ha querido reseñar que en este programa de empleo provincial se pueden inscribir todos los vecinos de la provincia para, una vez formalizado el trámite en el portal http://peconomica.dipcas.es/, recibirán gratuitamente un asesoramiento y orientación personal para encontrar trabajo y el ofrecimiento de los puestos de trabajo que capta el servicio provincial.

Novedad para 2017: Formación a la carta

Dentro de la ambiciosa Estrategia de Empleo diseñada por el Gobierno Provincial para este año dotada con 3,3 millones de euros, y que llevará a la Diputación además a realizar un Plan de Empleo con el que los ayuntamientos podrán contratar a desempleados de sus municipios, el diputado de Promoción Económica ha destacado los ‘cursos a la carta’ como novedad surgida de la demanda de los propios beneficiarios del Servicio de Prospección de Empleo.

No en vano, Aguilella ha explicado que estas propuestas formativas se organizarán en función de las necesidades detectadas por los prospectores de empleo que visitan las empresas así como por las peticiones del propio sector empresarial, a cambio del compromiso de un alto porcentaje de inserción de los alumnos.

De este modo, “estos ‘cursos a la carta’ se ajustan a la realidad laboral y además los alumnos realizarán las prácticas en empresas con oferta de puestos de trabajo lo que hace que los alumnos tengan muchas más posibilidades de encontrar un empleo, ya que no sólo conocen de primera mano cómo aplicar los conocimientos teóricos, si no que las empresas también conocen la forma de trabajar de estas personas”.

Fuente: Diputación de Castellón


Puede interesarte

Andalucía abre 33 bolsas de empleo para docentes del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas

Es objeto de esta convocatoria la selección del personal para formar parte de las bolsas …