Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas prácticas en automoción. Becas AIC–Automotive Intelligence Center

Becas prácticas en automoción. Becas AIC–Automotive Intelligence Center


AIC-Automotive Intelligence Center apuesta por la generación y atracción de talento al sector de automoción. En un entorno de jóvenes con gran potencial, lo único que necesitan es que se les apoye para poder comenzar su andadura profesional. Con este espíritu, se lanzaron hace 6 años, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, las Becas AIC International Approach, con las que se intenta que aquellos jóvenes que están buscando esa oportunidad comiencen a dar su primeros pasos en un sector tan atractivo, dinámico y con crecimiento como es el de automoción. Hasta la fecha, más de 60 jóvenes se han beneficiado de esta iniciativa y en la actualidad el 80% desempeñan diferentes funciones en empresas del sector.

Es por este motivo que te presentamos ésta edición del programa «International Approach» para la realización de prácticas internacionales en empresas del sector de automoción.

Puedes inscribirte en un máximo de 4 becas, con lo que a la hora de seleccionarlas deberás priorizarlas de 1 a 4, siendo:1 tu opción más deseada.

Posteriormente seleccionarán a los candidatos en función de su perfil y de la preferencia que hayan mostrado a la hora de priorizar su elección, con lo que si tu perfil encaja con los requisitos de la beca, contactaremos contigo a lo largo del mes de Enero para poder conocerte en persona, darte más información sobre la beca que has seleccionado y conocer tus motivaciones hacia la misma, tus aptitudes y puntos fuertes y, en definitiva, ver si realmente eres candidato idóneo para la misma. Si realmente es así, a finales del mes de Enero, se firmaría el convenio y darían inicio todos los trámites necesarios para tu incorporación.

Durante el mes de febrero, se llevará a cabo una formación de 90 horas sobre el sector de automoción así como una estancia en la empresa de origen de entre 1 y 2 semanas con el fin de conocer su estructura y, en especial, el proyecto que deberás realizar. Una vez concluido, viajarás a tu destino donde durante 9 meses realizarás ese proyecto bajo la supervisión de tus tutores.

Las becas comenzarán a finales de enero del 2017 y constaran de:

  • 90 horas de formación en automoción.
  • 1-2 semanas de estancia en Bizkaia, en la empresa de origen.
  • 9 meses en el destino seleccionado, desarrollando el proyecto. (Marzo – Noviembre 2017, AGOSTO INCLUIDO).

La dotación de las becas, para la totalidad de la duración de las mismas, estará comprendida entre 10.739€ y 15.000€ netos en función del destino seleccionado. Con dicha cantidad, se deberán cubrir los gastos de desplazamiento, alojamiento en destino y manutención.

REQUISITOS:

  • Ser menor de 30 años a la fecha de inicio de la beca (nacidos después del 1 de marzo de 1987).
  • Vecindad administrativa en Bizkaia.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria, con el proyecto de fin de carrera presentado a la fecha de inicio de la beca.
  • Encontrarse en situación de desempleo.
  • No tener experiencia previa en puestos similares a los ofertados en las becas.

Hasta el 6 de Enero de 2017 podrás loguearte con tu email y contraseña y modificar tus prioridades, tras esa fecha, ya no podrían hacerse más modificaciones.

Este programa se articula mediante la firma de un convenio con la Diputación Foral de Bizkaia, quien mediante la participación y financiación del programa pretende mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes que finalizan los estudios universitarios, brindándoles la oportunidad de adquirir una experiencia Internacional en uno de los sectores más globalizados.

Toda la información en el siguiente enlace: BECAS AUTOMOCIÓN


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …