Portada / AUTOEMPLEO / Andalucía impulsa 500 empresas creativas y 676 empleos en 2016. Proyecto Lunar

Andalucía impulsa 500 empresas creativas y 676 empleos en 2016. Proyecto Lunar


Más de 600 personas han recibido formación específica para incorporar la innovación en sus empresas a través de este programa público

‘Proyecto Lunar’, el primer programa público de apoyo integral a emprendedores de la industria creativo-cultural andaluza, impulsado por Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha contribuido en 2016 a impulsar la creación de 500 nuevas empresas en la región, que han generado 676 empleos.

Además, este programa especializado ha permitido impartir formación específica a 607 emprendedores y ha celebrado 45 encuentros informativos y formativos que, con distintos formatos (talleres, conferencias, mesas de expertos, etc.), han estado orientados a facilitar la incorporación de factores como la creatividad y la innovación en las empresas creativas. El desarrollo de estos encuentros también ha servido como plataforma de promoción de muchos negocios adheridos a este programa, ya que han podido presentar su actividad y los productos y servicios en los que trabajan, así como generar redes de cooperación y contactos con otras compañías y organismos públicos y privados.

Desde que se puso en marcha este programa, en el año 2006, un total de 2.447 proyectos han recibido servicios de apoyo específicos para su constitución como empresas, generando 3.155 empleos vinculados. Además, 3.974 personas han recibido formación especializada para su desarrollo.

Servicios específicos para emprendedores creativos

‘Proyecto Lunar’ es un programa a través del cual Andalucía Emprende ofrece desde sus Centros Andaluces de Emprendimiento (CADES) servicios específicos de apoyo a emprendedores creativos para ayudarles en la creación y el desarrollo de su proyecto empresarial. Entre ellos se encuentran asesoramiento, formación y tutorización especializada de la mano de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados; búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación; apoyo en los trámites de constitución de empresas, así como alojamiento empresarial gratuito para que los emprendedores puedan comenzar su actividad sin tener que afrontar los gastos derivados del alquiler o la compra de un local.

Como valor añadido, ‘Proyecto Lunar’ ofrece a sus usuarios sesiones de consultoría acordes con las necesidades de cada empresa, herramientas de información para las empresas alojadas que les permiten conocer la evolución de la tecnología y el mercado de de manera permanente y actualizada para poder orientar la proyección de sus actividades, y redes creativas de contactos que amplían su abanico de oportunidades. Así, es frecuente que surjan posibilidades de inversión y crédito a través de contactos específicos en el mercado local, nacional e internacional y de asesoría para la presentación de proyectos y planes de negocio ante posibles inversores y entidades de crédito.

Fuente: Andalucía emprende


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …