Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas Fulbright Institutos de Verano para Jóvenes Universitarios en EE.UU

Becas Fulbright Institutos de Verano para Jóvenes Universitarios en EE.UU


Dirigidos a jóvenes universitarios entre 19 y 23 años que están matriculados actualmente en el segundo o tercer curso del grado para asistir a un Instituto de Verano de cinco semanas en Estados Unidos.

ObjetivosSe propondrán cuatro candidatos para asistir a uno de los tres Institutos de Verano 2017 que tendrán lugar en universidades norteamericanas. Aparte del enfoque académico de cada Instituto, el programa pretende familiarizar a los participantes con la cultura y sociedad norteamericana. El U.S. Department of State, que delega en la Comisión, patrocina este Programa y realizará la selección final de candidatos.
Plazo de presentación de solicitudesDel 12 de Diciembre de 2016 al 16 de Enero de 2017
DisciplinasCompromiso Cívico, Estudios Medioambientales y Emprendimiento Social.
RequisitosSer español o residente en España, de entre 19 y 23 años; estar estudiando actualmente el segundo o tercero curso del grado en una universidad española, tener un buen expediente académico y ser capaz de comunicarse en inglés en un entorno académico.
Documentación imprescindible
  • DNI o pasaporte
  • Fotografía reciente
  • Expediente académico informativo de los estudios universitarios realizados (primer curso o primer y segundo curso, según el caso)
  • Dos cartas de referencia en inglés

Opcional: resultados del TOEFL o IELTS

Impresos disponibles para descargaConvocatoria 2017
DuraciónCinco semanas.
Periodo de disfruteJunio-julio de 2017
DotaciónLa beca cubre todos los gastos asociados a la participación en el Instituto, incluyendo: viaje y transporte, coste del curso, alojamiento en residencias universitarias, manutención y otra asignación para libros, actividades culturales y gastos imprevistos durante la duración del curso.  Se incluye también una póliza de seguro de accidente y de enfermedad.
Calendarios proceso de selecciónEntrevistas personales: finales de enero 2017
ObservacionesEl programa va dirigido a jóvenes con poca o ninguna experiencia previa en EEUU o en otros lugares fuera de España. Se dará prioridad a los solicitantes de los siguientes grupos: inmigrantes o inmigrantes de segunda generación, discapacitados, minorías religiosas, étnicas y/o raciales, o de zonas geográficas desatendidas.
Si tienes alguna duda concreta puedes exponerla en este formulario

ACCEDER A LA SOLICITUD ELECTRÓNICA

Fuente: http://www.fulbright.es/


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …