Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Montilla contratará 95 desemplead@s en enero

El Ayuntamiento de Montilla contratará 95 desemplead@s en enero


El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, han dado a conocer esta mañana que ya están en marcha los planes de Empleo tras recibir ayer la resolución de la Junta de Andalucía para poner en marta esta iniciativa dirigida a mejorar la empleabilidad.

Llamas ha explicado que los procesos de selección comenzarán en la segunda quincena de enero, “lo que va a posibilitar que durante los próximos 18 meses se integren en la plantilla del Ayuntamiento hasta 95 personas, la mayoría de ellos con contratos por seis meses”.

Manuel Carmona ha especificado que las contrataciones se harán de forma progresiva “ya que la resolución nos da hasta 18 meses para ejecutar estos planes de empleo, teniendo que comenzar las contrataciones antes de dos meses”. El responsable de Promoción Económica ha señalado que para realizar las contrataciones se harán ofertas genéricas al Servicios Andaluz de Empleo, que será el que enviará al Ayuntamiento tres candidatos entre los que se hará la selección para elegir el perfil que mejor se adapte al puesto de empleo ofertado.

Los requisitos para acceder a estos planes de empleo son estar desempleado, mayor de 30 años para el Plan Emplea 30+ y tener entre 18 y 29 años y además estar inscrito en el Registro de Garantía Juvenil.

“Pretendemos que haya la máxima transparencia, por lo que las tablas de empleo se harán públicas para que todos tengan acceso a esta información” ha indicado Manuel Carmona.

De los 95 contratos que se van a realizar dentro de los próximos 18 meses, 59 se harán a menores de 30 años, dedicándose a este concepto 509.324 euros, y 36 para mayores de 30 años, para la que se va a dedicar 320.446 euros. En total los planes de empleo contemplan una inversión de 829.000 euros “que se destinan íntegramente a pagar a los trabajadores, a lo que habrá que sumar las cantidades que serán necesarias para dotar a estos trabajadores del material y los medios oportunos para que desarrollen su trabajo”, ha indicado Manuel Carmona, quien ha añadido que “La puesta en marcha de los planes de empleo va a permitir acometer proyectos que de otra forma no sería posible realizar”.

El Alcalde de Montilla ha agradecido a la Junta la puesta en marcha de estos planes de empleo que ayuda a mejorar los índices de desempleo y a dar a muchos trabajadores la posibilidad de integrarse en el mercado laboral, demandando al gobierno central la puesta en marcha de medidas que también ayuden a la mejora de la empleabilidad en Andalucía.

Fuente: Ayuntamiento de Montilla


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …