Portada / LO ÚLTIMO EN.. / Jaén contratará 299 jóvenes y mayores de 30 años este febrero

Jaén contratará 299 jóvenes y mayores de 30 años este febrero


Así lo ha destacado Miguel Contreras, quien ha explicado que para llevar a cabo su ejecución, estos planes cuentan con una subvención de 2,4 millones de euros financiados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo (2014-2020) gestionado por el Gobierno de España.

«Esta cuantía concedida al Ayuntamiento de Jaén está dividida en 1,6 millones de euros para el programa de jóvenes que permitirá la contratación de 197 desempleados y 866.000 euros que permitirán la contratación de 102 personas mayores de 30 años de nuestra ciudad» ha añadido.

El edil de Personal y Contratación ha subrayado que cada una de estas personas «va a tener la oportunidad de trabajar en el Ayuntamiento a jornada completa durante 6 meses y desarrollará su ocupación en los distintos proyectos que el Ayuntamiento ha presentado para estos planes de Empleo Joven y Empleo 30 +».

Asimismo ha indicado que para la ejecución de estos planes el Ayuntamiento cuenta con un plazo de 18 meses «lo que nos permitirá ir haciendo una incorporación progresiva de empleo que no suponga un incremento considerable de la plantilla municipal y se extienda a lo largo de estos 18 meses».

Por tanto ha señalado que las contrataciones se llevarán a cabo a partir del próximo mes de febrero y los primeros puestos que se desarrollarán serán «aquellos destinados a la intensificación de vigilancia en los mercados y monitores que trabajarán en el área de cultura para la dinamización de las actividades culturales que tenemos tanto en el teatro Darymelia como en el teatro Infanta Leonor».

«A continuación –ha expuesto- iremos haciendo las ofertas de empleo acorde a los proyectos presentados y así, el sistema establecido es que dentro de las ocupaciones recogidas en los proyectos, el Ayuntamiento hará una oferta de empleo al SAE para que nos mande tres candidatos por cada uno de los puestos a ocupar y aquí habrá un tribunal formado por trabajadores municipales que serán quienes, a través de una entrevista y valoración, vayan a seleccionar al candidato que finalmente ocupará cada uno de los puestos».

Por concejalías, algunos de los puestos de ocupación serán:

  • En el área de cultura, la organización y descripción de fondos bibliográficos así como la dinamización de espacios escénicos municipales.
  • En el área de deportes y turismo, la difusión del patrimonio defensivo de Jaén, del castillo y murallas medievales,
  • En el área de juventud, la intervención para la igualdad de género para personas jóvenes
  • En el área de mantenimiento urbano, la adecuación de plazas, rotondas solares y espacios municipales
  • En personal, el desarrollo de la administración electrónica.
  • En el área de sanidad y mercados municipales, la adecuación funcional del cementerio de San Eufrasio.
  • En el CEE habrá un proyecto de mantenimiento y mejora del área de naturaleza de la Cañada de las Hazadillas
  • En el IMEFE se desarrollarán acciones formativas para mejorar la cualificación de desempleados y trabajadores de la ciudad.
  • En el área de medio ambiente, la reparación del parque del Bulevar.
  • Por último, en el patronato de asuntos sociales, Contreras ha destacado tanto el proyecto de acceso a la cultura digital, como la mejora en la calidad de atención al ciudadano a través del conocimiento de su realidad y la actualización de los recursos sociales municipales.

Además ha añadido que también se trabajará «con proyectos como ocio y tiempo libre con mayores y otros relacionados con la educación para el desarrollo bajo el nombre de Objetivo Planeta».

Todos los proyectos están destinados tanto para empleo Joven como para las personas mayores de 30 años.

El edil de Personal y Comunicación ha calificado todos estos proyectos como «innovadores» y ha subrayado que se pondrán en marcha «gracias a los contratos que realizaremos a estas personas».

Para concluir ha mostrado su confianza en que esta subvención sea ingresada en el Ayuntamiento «en los próximos días» para así poder iniciar este proceso de contratación «lo antes posible» para que en el mes de febrero y «de forma escalonada, estas 299 personas vayan incorporándose a los distintos proyectos asignados».

Fuente: Ayuntamiento de Jaén


Puede interesarte

Andalucía abre 33 bolsas de empleo para docentes del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas

Es objeto de esta convocatoria la selección del personal para formar parte de las bolsas …