Portada / EMPLEO PÚBLICO / 32 plazas en diferentes áreas del Ayuntamiento de Logroño

32 plazas en diferentes áreas del Ayuntamiento de Logroño


La concejal de Transparencia, Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, ha detallado la aprobación en Junta de Gobierno de la Oferta de Empleo Público para el año 2016, que contempla 32 plazas en diferentes áreas del Ayuntamiento de Logroño: 8 por tasa de reposición, 13 por consolidación de empleo interino y 11 por promoción interna.

“Esta oferta simboliza la apuesta del Equipo de Gobierno por fomentar el empleo, en este caso público y de calidad, cubriendo las bajas existentes y consolidando el empleo interino, además de incentivando la progresión y la motivación de los funcionarios públicos”. Esto permitirá cubrir las vacantes a funcionarios de carrera y deberá desarrollarse en el plazo improrrogable de tres años.

La convocatoria consta de las siguientes novedades:

  • 8 plazas para ingreso de nuevo personal (tasa de reposición): 1 Ingeniero técnico, 4 Policía Local, 1 Bombero-conductor y 2 Oficial electricista.
  • 13 plazas para posibilitar la consolidación de empleo interino: 1 Trabajador Social, 5 Administrativo, 2 Operadores de Informática y 5 Operarios.
  • 11 plazas para promoción interna: 2 Técnico medio de Administración General, 2 Administrativo, 1 Técnico especialista FPII (depuradora), 1 Oficial (inspector accesibilidad), 1 cabo del Servicio de extinción de incendios y 4 oficiales de Policía Local.

San Martín ha recordado que el año pasado se aprobó la Oferta Pública de Empleo de 2015, que fue “la primera convocatoria aprobada en los últimos diez años y constaba de 65 plazas, lo que unido a las 31 de esta nueva convocatoria hace que podamos ofertar cerca de un centenar de plazas de empleo público en el Ayuntamiento de Logroño”.

Oferta de Empleo Público 2015

La Oferta de Empleo Público de 2015 se compone en total de 65 plazas: 59 libres y 6 para promoción interna a oficiales de Policía Local. Las 59 plazas correspondían a las siguientes categorías: 2 Analistas, 2 Arquitectos, 1 Técnico superior (bibliotecario), 1 Técnico de Grado Medio; 5 Técnicos de Administración General, 1 Arquitecto Técnico, 2 Programadores informáticos, 1 Técnico de Grado Medio informático, 4 Trabajadores sociales, 15 Administrativos, 5 Bombero-conductor, 2 Delineantes, 4 Operadores de informática, 1 Oficial telefonista y 13 Operarios.

Hasta la fecha ya se han realizado varias convocatorias para ir cubriendo en los próximos meses las plazas de empleo público en el Ayuntamiento de Logroño:

  • 4 plazas de Trabajo Social para las que se presentaron 127 solicitudes.
  • 5 plazas de Técnico de Administración General (TAG), una de ellas reservada para personas con discapacidad. Se han presentado 52 solicitudes y los exámenes comenzarán el 27 de enero.
  • 2 plazas de Analista Informático. Se han presentado 24 solicitudes. Los exámenes comenzarán el 27 de febrero.
  • 13 plazas de operario, con 344 solicitudes. El 17 de febrero comenzarán los exámenes de oposición.

Este año también se han convocado plazas de arquitecto interino que ya se ha resuelto y próximamente se convocarán 5 de bombero, actualmente en plazo de presentación de instancias hasta el 5 de enero.

Por otro lado, también se convocan de forma inminente plazas de administrativos interinos para la ampliación de la vigente lista de espera con la finalidad de proveer tanto vacantes como sustituciones transitorias del grupo C y subgrupo C1.

Además Mar San Martín ha recordado que en todas las convocatorias se reservan un 7% de las plazas para personas con discapacidad. “Esta nueva Oferta Pública de Empleo Público sumada a la del año anterior, supone casi un centenar de plazas, una gran oportunidad para quienes quieren acceder a la función pública en Logroño que no se daba desde hace años”, ha finalizado. Fuente. Ayuntamiento de Logroño

Enlaces relacionados: Empleo Público Ayuntamiento de Logroño


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …