Portada / INTERNET y EMPLEO / Santander agrupará en una plataforma perfiles de LinkedIn de desempleados

Santander agrupará en una plataforma perfiles de LinkedIn de desempleados


Santander creará una plataforma con perfiles profesionales de personas desempleadas  para aumentar su visibilidad ante los empleadores.

La herramienta, denominada LinkedateSDR, permitirá a los posibles empleadores hacer búsquedas en función de distintos criterios y acceder a información actualizada de cada demandante de empleo

El Ayuntamiento de Santander creará una plataforma en la que concentrará perfiles profesionales de desempleados de la ciudad con el fin de aumentar su visibilidad y facilitar la búsqueda de trabajadores a posibles empleadores.

La herramienta, denominada LinkedateSDR, reunirá en una misma plataforma los perfiles de LinkedIn de demandantes de empleo y permitirá hacer búsquedas en función de distintos criterios, para que las empresas puedan filtrar la relación de posibles trabajadores en función de sus necesidades.

La Agencia de Desarrollo está trabajando actualmente en la puesta en marcha de la herramienta y el volcado de contenidos, para lo cual, los interesados deben solicitar su incorporación a la plataforma.

Según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, el proyecto, que se enmarca dentro del Pacto Territorial por el Empleo, pretende aprovechar las ventajas y funcionalidades de la red social LinkedIn para potenciar la proyección y visibilidad de los desempleados santanderinos y facilitar a las empresas la búsqueda de trabajadores que encajen con el perfil que requieren.

Así, en la plataforma se organizan los usuarios por profesiones (ingenieros, informáticos, abogados, electricistas…), con posibilidad de consultar también por subcategorías, permitiendo a las empresas y posibles empleadores filtrar los candidatos según sus necesidades.

Una vez introducidos los criterios de búsqueda el usuario obtendrá una relación de perfiles que cumplen con sus demandas y podrá acceder al perfil completo de cada uno de ellos, actualizado en cada momento con la información que el usuario va introduciendo en su perfil de LinkedIn.

De esta manera, cualquier empresa, ya sea de Santander o de otros municipios, podrá ver de una manera sencilla, cómoda y ágil los candidatos disponibles en la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo, ordenados por profesiones y con información actualizada de su formación y experiencia profesional.

Solicitudes de inclusión en la plataforma

Para formar parte de esta base de datos es necesario contar con un perfil en la red social de empleo LinkedIn, estar inscrito en la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo y solicitar la inclusión en la plataforma.

La solicitud se puede realizar presencialmente en la Agencia de Desarrollo (calle Magallanes, 30) al inscribirse en la bolsa de empleo o cuando se actualice algún dato en la agencia.

Los interesados también pueden enviar un correo electrónico con sus datos personales (nombre, apellidos y DNI) y el enlace a su perfil de LinkedIn al correo electrónico adl-orientacionlaboral@santander.es.

Otra vía para realizar la solicitud es la página de Facebook de la Agencia de Desarrollo (https://www.facebook.com/AgenciaDesarrolloSantander), enviando un mensaje privado con los datos personal y el enlace correspondiente al perfil de LinkedIn.

Fuente: Ayuntamiento de Santander


Puede interesarte

El Proyecto Industrial Prioritario LatemAluminium creará 800 empleos

La energética Iberdrola se convierte en uno de los principales accionistas con una participación del …