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283 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Roquetas (Almería)


La Concejalía de Empleo y Recursos Humanos ha iniciado las entrevistas para cubrir los primeros 44 puestos de trabajo en servicios municipales ofertados a través de los planes de empleo Emple@joven y Emplea+30. Unos planes  desarrollados por la Junta de Andalucía, a través de fondos europeos, y el propio Ayuntamiento, con una importante inversión, que se desarrollarán durante año y medio, desde enero de 2017 y hasta enero de 2018, cuando se incorpore el último grupo.

A lo largo del año se va a contratar a un total de 283 personas de forma escalonada en ambos programas», explica el concejal del Área, José Juan Rodríguez, quien apunta que de esta forma «se logra que los distintos proyectos tengan una continuidad, ya que muchos de ellos no pueden finalizarse en tan sólo seis meses, que es el tiempo de contrato estipulado en los planes».

Las entrevistas están siendo realizadas por los técnicos del área «ya que todo el proceso es técnico, tanto en la preselección por parte del SAE de los posibles candidatos como en la selección final que realiza el Ayuntamiento», continúa. De hecho, como novedad este año, Rodríguez subraya el hecho de que «en esta ocasión, es el propio SAE quien establece un orden de prioridad de los tres candidatos que sugiere para cada puesto, atendiendo a razones socioeconómicas de los demandantes de empleo; y si en la selección final no se elige al primer candidato, se debe justificar técnicamente».

Es por ello que la Concejalía de Recursos Humanos y Empleo ha elaborado por primera vez un baremo de puntuación, que ya ha sido aprobado por Junta de Gobierno y que el viernes será presentado en Comisión Informativa. «Un baremo que va a servir para catalogar, evaluar y describir la idoneidad de cada una de las personas que van a realizar la entrevista en ambos programas», continúa el concejal.

Rodríguez aclara que se está trabajando con todas las áreas municipales «para establecer la fecha de incorporación de los trabajadores que se precisan para cada uno de los proyectos aprobados». Los posibles beneficiarios, que deben estar inscritos como demandantes de empleo, para el programa Emplea+30, y también en el Fondo de Garantía Juvenil, en el caso del programa Emple@joven, irán siendo llamados para las entrevistas conforme el SAE envíe los listados de preselección de los candidatos. «En concreto, por ahora, se están realizando entrevistas para la incorporación de 44 personas en el mes de enero -25 jóvenes y 19 mayores de 30-, y para 39 a lo largo de febrero – 20 jóvenes y 19 mayores de 30-. Todos ellos a las personas preseleccionadas por el SAE, por lo que lo único que deben hacer quienes consideren que pueden beneficiarse de estos planes es figurar como demandantes de empleo en el SAE».

Por su parte, el Ayuntamiento realiza para todos ellos la aportación de vestuario, los EPI (equipos de protección individual), los reconocimientos médicos de cada uno de ellos y los cursos de prevención en riesgos laborales, «lo que va a suponer que todas estas personas, además de la formación y la cualificación profesional que van a adquirir durante los seis meses de contrato y en base al trabajo que desarrollen, se lleven esta formación que será muy importante tanto para desarrollar su trabajo dentro del ayuntamiento como para su futuro desarrollo profesional», señala José Juan Rodríguez.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar solicitó un total de 2.426.400 euros para la puesta en marcha de estos planes. Así, el Emple@joven cuenta con un presupuesto de 1.420.200 euros para un total de 164 trabajadores, mientras que el Emplea +30 destinará los 1.006.200 euros de subvención para emplear a 119 trabajadores.

Tanto uno como otro contemplan la consecución de un gran variedad de programas en distintos servicios y con necesidad de profesionales de diversos grados de preparación y sectores, con el objetivo de ampliar el perfil de personas que pueden verse beneficiadas por las ofertas de empleo: operarios, jardineros, albañiles, mecánicos, administrativos, técnicos, animadores, diplomados en diversos grados como Turismo o Enfermería o licenciados en Derecho, Arquitectura, Bellas Artes, Psicología…

En el caso del Emple@joven, los programas que desarrollarán los beneficiarios de los planes están incluidos en los servicios Prevención de Riesgos Laborales, Policía, Secretaría y Recursos Humanos, Informática, Intervención, Centro Municipal de la Mujer, Servicios Sociales, Medio Ambiente, Urbanismo, Turismo, Deportes y Cultura. Por su parte, el plan Emplea +30 refuerza departamentos como Servicios Comunitarios, Policía, Salud, Patrimonio, PGOU, Urbanismo, Turismo y Cultura.

Fuente: Roquetas


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