Portada / FORMACION / Nuevas acciones de teleformación para ocupados y desempleados

Nuevas acciones de teleformación para ocupados y desempleados


El Gobierno de La Rioja ha aprobado en esta mañana destinar 1.322.000 euros a la contratación de un servicio de acciones de teleformación para trabajadores ocupados y en desempleo.

La portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, ha subrayado que «estas acciones formativas se impartirán en los próximos dos años y van encaminadas a la obtención de una titulación oficial que permita mejorar las capacidades y por tanto la empleabilidad de aquellas personas que no tienen un empleo o de aquellas que, aun teniéndolo, quieren optar a mejorar».

Las acciones están vinculadas a Certificados de Profesionalidad, es decir, a una titulación oficial que acredita la competencia de un profesional para el desarrollo de una actividad concreta, reconociendo su formación mediante un diploma y mejorando por tanto las opciones de empleo de quienes las reciben.

El contenido de estas acciones formativas se centrará en las siguientes materias: gestión contable y gestión administrativa para auditoría; gestión integrada de recursos humanos; creación y gestión de microempresas; financiación de empresas; marketing y compraventa internacional; gestión comercial de ventas; actividades de venta; desarrollo de aplicaciones con tecnologías web; atención socio-sanitaria a personas en el domicilio y atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Estas acciones deberán ser realizadas por entidades acreditativas o inscritas en el registro para impartir la correspondiente especialidad formativa. Además, la empresa que resulte adjudicataria proporcionará el acceso y uso a través de internet de la plataforma de teleformación, que estará en funcionamiento las 24 horas los siete días de la semana mientras dure el curso y ofrecerá servicio de atención al usuario por teléfono o mensajería. Además, los alumnos contarán con un tutor. Fuente: La Rioja

Enlaces relacionados: Servicio Riojano de Empleo


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …