Portada / EMPLEO PÚBLICO / Andalucía convoca 460 plazas para Auxiliares Administrativos y Gestión Administrativa

Andalucía convoca 460 plazas para Auxiliares Administrativos y Gestión Administrativa


Andalucía convoca 460 plazas para la administración: Cuerpo General de Administrativos y Cuerpo de Auxiliares Administrativos y  en diferentes cuerpos y especialidades de la Administración General de la Junta de Andalucía

1.- Resolución de 7 de diciembre de 2016, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se convocan pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, para ingreso en el  de la Junta de Andalucía.   Descargar PDF  y  Otros formatos

Se convocan pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, para cubrir las plazas de los Cuerpos relacionados en el siguiente cuadro, indicándose para cada uno el número de plazas y Anexo correspondiente.

CUERPOTOTAL PLAZASSISTEMA ACCESO
GENERAL
RESERVA PERSONAS
DISCAPAC.
ANEXO COMISIONES Y TITULACIONESANEXO TEMARIOSTASA
C1.1000GENERAL DE ADMINISTRATIVOS95896I.AII.A14.49
C2.1000AUXILIARES ADMINISTRATIVOS89836I.BII.B12.08

Las personas interesadas en participar deberán hacerlo constar en la correspondiente solicitud, que se ajustará al modelo oficial publicado como Anexo III de la presente Resolución.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía e irán dirigidas a la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública.

2.-  Resolución de 7 de diciembre de 2016, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se convocan pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, para ingreso en diferentes cuerpos y especialidades de la Administración General de la Junta de Andalucía.  Descargar PDF  y Otros formatos

Se convocan pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, para cubrir las plazas de los Cuerpos y Especialidades relacionados en el siguiente cuadro, indicándose para cada uno el número de plazas y Anexo correspondiente.

CUERPO Y ESPECIALIDADTOTAL PLAZASSISTEMA ACCESO
GENERAL
RESERVA PERSONAS DISCAPAC.ANEXO
COMISIONES Y TITULACIONESANEXO TEMARIOSTASA
A1.1100SUPERIOR DE ADMINISTRADORES. ADMINISTRADORES GENERALES90846I.AII.A42.67
A1.1200SUPERIOR DE ADMINISTRADORES. ADMIN. DE GESTIÓN FINANCIERA86815I.BII.B42.67
A2.1100GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ADMINISTRACIÓN GENERAL70664I.CII.C28.18
A2.1200GESTIÓN ADMINISTRATIVA. GESTIÓN FINANCIERA30282I.DII.D28.18

Las personas interesadas en participar deberán hacerlo constar en la correspondiente solicitud, que se ajustará al modelo oficial publicado como Anexo III de la presente Resolución.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía e irán dirigidas a la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública.

Las pruebas selectivas a partir de la segunda quincena del próximo mes de junio para los cuerpos superiores de administración general y gestión financiera mientras que los de administrativos y auxiliares serán entre finales de septiembre y octubre.

Información de interés:

Las pruebas selectivas, que han sido negociadas con los sindicatos, mantendrán la estructura de convocatorias anteriores. Para los cuerpos superiores, las oposiciones constarán de tres ejercicios de carácter eliminatorio: el primero, tipo test, sobre el respectivo temario; el segundo consistirá en la resolución de un supuesto o en la preparación de un informe de carácter práctico, y el tercero, en el desarrollo por escrito de dos temas. La previsión es que el primer ejercicio se celebre entre la segunda quincena de junio y la primera de julio del próximo año.

Por su parte, el proceso selectivo para los cuerpos de Administrativos y Auxiliares Administrativos se desarrollará en dos ejercicios, uno de conocimiento tipo test y otro práctico que para los aspirantes a administrativos será también un test. En el examen práctico de los auxiliares se utilizará el procesador de textos Writer y la hoja de cálculo Calc, del paquete LibreOffice.org, software libre que utiliza la Junta de Andalucía. Las pruebas para estos cuerpos comenzarán entre finales de septiembre y octubre próximos.

Respeto a las 999 plazas cuyos procedimientos selectivos ya se están desarrollando, 984 corresponden a la promoción interna que garantiza el derecho a la progresión en la carrera profesional de los empleados públicos. Ya se han publicado las listas provisionales de admitidos y excluidos de los cuerpos generales, con la previsión de que en los próximos días se publiquen las definitivas y las pruebas comiencen a finales de enero. Respecto a los cuerpos superiores facultativos, técnicos de grado medio y ayudantes técnicos de promoción interna, la convocatoria se encuentra aún en fase de presentación de solicitudes con un plazo hasta el 22 de diciembre.

Las 15 plazas restantes, cuyas listas provisionales de admitidos y excluidos ya se han publicado, se destinan al ingreso libre en el Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía (10 puestos) y en el Cuerpo Superior Facultativo de Letrados de la Administración Sanitaria (5 plazas). En ambos casos, el primer ejercicio se celebrará el próximo mes de enero.

Finalmente, los procesos selectivos para cubrir el resto de plazas de acceso libre para funcionarios se negociarán en las próximas semanas con las organizaciones sindicales. Entre ellas se encuentran las de diversos cuerpos superiores facultativos (Arquitectura, Ingeniería, Veterinaria, Informática, Ciencias Sociales y del Trabajo, etc.); el Cuerpo Superior de Inspectores de Territorio, Urbanismo y Vivienda; los Cuerpos Técnicos de Grado Medio (Ingenierías Técnicas, Trabajo Social, Ayudantes de Archivo, etc), y los Agentes de Medio Ambiente.

Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …