Portada / INTERNET y EMPLEO / El SNE renueva su web para facilitar el acceso a la información

El SNE renueva su web para facilitar el acceso a la información


Las ofertas de trabajo y los cursos de formación centran la mayoría de las consultas en este portal del Gobierno de Navarra en internet

El Servicio Navarro de Empleo ha renovado su portada web, empleo.navarra.es, para facilitar el acceso a los servicios más demandados por la ciudadanía, empresas y profesionales: la consulta de las ofertas de empleo en el sector privado o público, toda la oferta de cursos de formación (en torno a 1.600 acciones formativas en 2016), ayudas, etc.

Hasta 2015, el portal del Gobierno en Internet, navarra.es, ofrecía la información de Empleo junto a la de Economía. Este temático constituía el contenido más visitado del portal, en torno al 18% del total de visitas en 2015, prácticamente todas ellas a cuestiones de empleo (especialmente a ofertas de trabajo) y formación. Además, el 80% de las entradas se concentraban en 25 páginas.

En los últimos meses se ha creado un temático propio de Empleo y se han organizado los contenidos en función de las necesidades prácticas ciudadanas y de entidades, agrupando la información para evitar la dispersión por diferentes páginas y menús.

Además, durante los últimos meses, se ha hecho una labor de revisión y eliminación de contenidos redundantes, repetidos u obsoletos. En una segunda fase, se abordará la presentación de los contenidos de segundo nivel del SNE-NL.

Información-servicio

En concreto, en un primer bloque, la portada canaliza las visitas a los servicios más demandados por la ciudadanía: consulta de ofertas de empleo público y privado, de Navarra, España y Europa; toda la oferta de cursos de formación para personas tanto ocupadas como desempleadas que se ofrecen a través de la plataforma formaccion.info ; trámites relacionados con la tarjeta de empleo; solicitud de servicios de orientación profesional; guía y recursos para el autoempleo y el emprendimiento (navarraemprende.es); programa de garantía juvenil; y la acreditación de competencias.

Asimismo, también se identifican todas las ayudas y subvenciones que ofrece el SNE para apoyar la contratación, el autoempleo, la formación o la economía social.

En un apartado específico, se resaltan contenidos dirigidos a empresas (introducción de ofertas de trabajo para que el SNE gestione su cobertura). También se encuentra información sobre contratos y un registro de entidades colaboradoras.

Posteriormente, la portada facilita el acceso a noticias y novedades; a otros programas o servicios relevantes; y a información-servicio (localización de centros, noticias, enlaces a redes sociales u otras webs, etc).

La cabecera, común a todo navarra.es, acompaña durante toda su navegación por la portada, con acceso al menú principal y un espacio de atención ciudadana, en el que se incluyen todos los canales de comunicación para contactar con la Administración foral. Fuente: Navarra

Enlaces relacionados: Nueva Portada del Servicio Navarro de Empleo


Puede interesarte

Andalucía abre 33 bolsas de empleo para docentes del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas

Es objeto de esta convocatoria la selección del personal para formar parte de las bolsas …