Portada / INTERNET y EMPLEO / La ETSI lanza una app para la búsqueda de empleo

La ETSI lanza una app para la búsqueda de empleo


Esta aplicación para dispositivos móviles conecta a las empresas de todo el mundo que demandan ingenieros

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva acaba de lanzar su propia app para ayudar a sus egresados en la búsqueda de empleo. De esta forma, mediante la instalación de la appETSIEmplea”, los titulados de la ETSI recibirán notificaciones en su dispositivo móvil informándoles de nuevas ofertas de trabajo.

Las empresas enviarán sus ofertas de trabajo mediante una aplicación web (http://www.uhu.es/etsi/etsiemplea/) de una manera ágil y sencilla en la que podrán seleccionar, entre otros campos, el tipo de ingeniero que recibirá la oferta en función del perfil demandado. Una vez enviada la oferta, los usuarios de la app recibirán, de forma inmediata, una notificación avisándoles de la llegada de una nueva oferta de trabajo y podrán consultar toda la información aportada por la empresa. Esta aplicación móvil es completamente configurable, especialmente para elegir el tipo de oferta de la que se desea ser informado.

El proyecto “ETSIEmplea”, dirigido por el Director de la Escuela, Jacinto Mata, y la Subdirectora de Estudiantes, Victoria Pachón, ha sido desarrollado por los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática Saúl Moro, Daniel Gil y Juan Antonio Fernández, durante su periodo de formación con la beca Talentum.

La demanda de trabajo en el ámbito de la Ingeniería está creciendo continuamente y se espera que lo siga haciendo en el futuro. Son numerosas las empresas que contactan con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva ofreciendo puestos de trabajo cualificados y buscando titulados en las distintas ingenierías que se imparten en ella. Hasta ahora, estas ofertas de trabajo que llegaban a la Dirección de la Escuela se enviaban a los egresados a través de listas de distribución de correo electrónico gestionadas por la propia Dirección.

Con este proyecto, la ETSI avanza un paso más en el objetivo de conectar a la empresa con la Universidad. Por un lado, pone a disposición de los empresarios una herramienta, de sencillo manejo, con la que pueden informar de sus ofertas a los ingenieros formados en este centro universitario para ofrecerles trabajo y, por otro lado, ayuda a sus egresados a insertarse en el mercado laboral.

La aplicación se puede descargar desde Google Play: https://play.google.com/

Fuente: UHU


Puede interesarte

Buscador de ofertas de empleo y cursos de Garantía Juvenil

Iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que las personas jóvenes entre 16 y 29 años …