Portada / FORMACION / Santander pondrá en marcha nuevos cursos gratuitos en enero

Santander pondrá en marcha nuevos cursos gratuitos en enero


Aún quedan plazas para los cursos de Redes, Logística, Software de Gestión para Empresas y Gestión Comercial

El programa de empleo juvenil impulsado por el Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), pondrá en marcha en el mes de enero nuevos cursos de formación para los que aún quedan plazas disponibles.

En total, el programa ‘Let’s go to work’ incluye siete cursos dirigidos a jóvenes titulados universitarios o de FP y enfocados a las áreas con mayor demanda entre el tejido empresarial de la ciudad.

Los dos primeros cursos, de programación web y de auxiliar administrativo, comenzaron en el mes de noviembre, y el resto arrancarán ya en enero, según ha avanzado la concejala de Empleo, Ana González Pescador, quien ha señalado que para algunos de ellos aún hay plazas.

En concreto, todavía queda cupo para los cursos de Redes, Logística, Software de Gestión para Empresas y Gestión Comercial, y los jóvenes interesados pueden informarse y realizar las solicitudes a través de la web https://www.eoi.es/es/formacion-para-el-empleo-joven?comunidad=9840.

La concejala de Empleo, Ana González Pescador, ha animado a los jóvenes desempleados a inscribirse en este programa, ya que, además de poder completar su formación, tendrán la posibilidad de optar a contratos en empresas y acceder así a su primera experiencia laboral.

El objetivo de este programa es capacitar a los jóvenes para su acceso al mercado laboral, especializándose en los ámbitos más demandados por las empresas a través de una formación dinámica, teórica y práctica, adaptada a la realidad laboral.

El programa de empleo juvenil cuenta con un presupuesto de 950.000 euros, de los cuales, 300.000 se destinan a las acciones formativas. Los 650.000 euros restantes están dirigidos a subvencionar a las empresas que contraten a estos jóvenes una vez finalizada la fase de formación.

Los contratados deberán ser jóvenes mayores de 16 años y menores de 29 (o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %), que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de la web del Ministerio de Trabajo (www.empleo.gob.es), y que hayan participado previamente en las acciones formativas desarrolladas por la EOI.

Las empresas realizarán la selección del personal, entre los candidatos que se les planteen dentro del programa, algo que, en opinión de González Pescador, aumenta las posibilidades de inserción una vez finalizado el período de seis meses de prácticas remuneradas, que es el objetivo primordial del programa.

Fuente: Ayuntamiento de Santader


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …