Portada / LO ÚLTIMO EN.. / Auxiliares Administrativos, Técnicos…Castelldefels contratará personas en desempleo

Auxiliares Administrativos, Técnicos…Castelldefels contratará personas en desempleo


El plazo de presentación de solicitudes es del 12 al 23 de diciembre en el Ayuntamiento • Estos puestos de trabajo estarán adscritos a diferentes áreas municipales para desarrollar diversas actividades

Durante este mes de diciembre el Ayuntamiento pone en marcha un proceso de selección para la contratación de 26 personas en situación de desempleo, durante un período de 6 meses, a través de diversos planes de empleo impulsados ​​por La Guaita, el Centro de Apoyo a la Economía Local, estos puestos de trabajo estarán adscritos a diferentes áreas municipales para desarrollar diversas actividades con los siguientes perfiles:

  • 12 auxiliares administrativos/as
  • 11 auxiliares técnicos adscritos a diferentes departamentos
  • 2 peones y personal de mantenimiento
  • 1 encargado

En este proceso de selección se prevé crear una bolsa de trabajo para nuevas contrataciones que se puedan producir durante todo el año. Todos los puestos de trabajo, que se contraten mediante planes de empleo, durante el año 2017 se hará con las personas que se presenten en esta convocatoria de planes de empleo.

Los posibles perfiles profesionales que se prevé a lo largo del año son:

  • Peones y personal de mantenimiento
  • Encargados
  • Agente cívicos, informadores, encuestadores
  • Personal de mantenimiento de playas
  • Auxiliar de servicios

Estas contrataciones tienen un objetivo social orientado a interrumpir períodos largos de inactividad laboral de las personas desempleadas de Castelldefels así como ofrecer la posibilidad, a las personas que resulten seleccionadas, de mejorar su empleabilidad incorporando al sus currículos experiencia laboral en diferentes ámbitos.

Para la financiación de estas contrataciones contamos con la colaboración de la Área Metropolitana de Barcelona, ​​a través del programa Apoyo a los servicios municipales y de la Diputación de Barcelona, ​​a través del Programa complementario fomento del empleo.

Para poder participar en el proceso de selección es imprescindible reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, de cualquier país de la UE o con permiso de trabajo vigente.
  • Haber cumplido los 16 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa en la fecha de aprobación de las presentes bases.
  • Encontrarse en situación de desempleo y en búsqueda activa de trabajo en el momento de formular la solicitud y durante un período superior a 12 meses.Demostrable mediante inscripción al SOC e informe de vida laboral. Se considerará que se cumple el requisito, en los casos en los que haya trabajado un máximo de 60 días en los 12 meses inmediatamente anteriores a la fecha límite de la presentación de solicitudes. Y que los días trabajados no se acumulen en los últimos 3 meses
  • No estar cobrando la prestación contributiva por desempleo en la fecha límite de presentación de la solicitud.
  • No haber sido contratado mediante planes de empleo en los últimos 2 años.
  • Cumplir con los requerimientos de formación y experiencia mínimo establecidos para cada puesto de trabajo.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán cumplimentar la solicitud de participación y se presentará junto con la siguiente documentación adjunta:

  • Fotocopia del DNI.
  • Curriculum vitae.
  • Titulación que acredite formación (para titulaciones emitidas fuera del territorio español se presentará la correspondiente homologación).
  • Acreditación de estar inscrito como demandante de empleo no ocupado (DONO) y de estar en el paro 1 año antes de la fecha límite de presentación de solicitudes.
  • Documento acreditativo de no estar cobrando prestación de desempleo.
  • Fotocopia del informe de vida laboral actualizado a diciembre 2016.
  • Declaración jurada de los ingresos y gastos por unidad familiar y de la situación de discapacidad y dependencia del familiar/es (según modelo normalizado).

Debe presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de este Ayuntamiento. De lunes a jueves de 8 a 19:30, viernes de 8:00 a 15:00 h y sábados de 10:00 a 13:00 h.

+ INFO: Registro de solicitudes

Fuente: castelldefels


Puede interesarte

Andalucía abre 33 bolsas de empleo para docentes del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas

Es objeto de esta convocatoria la selección del personal para formar parte de las bolsas …