Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / Estudio sobre el mercado de trabajo de las personas con discapacidad en Andalucía 2015

Estudio sobre el mercado de trabajo de las personas con discapacidad en Andalucía 2015


El día 3 de diciembre se celebró el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad y para contribuir a favorecer una mayor integración en la sociedad de las personas de este colectivo, el Servicio Andaluz de Empleo, a través del Observatorio Argos, publica la novena edición del monográfico dedicado a analizar su situación en el mercado laboral en Andalucía.

El estudio establece un perfil de las personas con discapacidad en su relación con el mercado laboral a lo largo de 2015, para de esta forma darnos una visión clara y precisa, a la vez que cercana, de este colectivo en nuestra comunidad autónoma. También hace un examen de su participación en los diferentes programas que desarrolla el SAE para incentivar la contratación de este colectivo. Por último, se refleja, a grandes rasgos, la situación y funcionamiento del mercado laboral de las personas con discapacidad en 2015 e incorpora además, información desagregada a nivel provincial y municipal.

La caracterización de las personas paradas registradas con discapacidad según género y edad, las tasas de contratación y la movilidad laboral son puntos en los que profundiza, así como en la descripción del colectivo en cuanto a las ocupaciones relevantes, las que más demandan, en qué actividades económicas encuentran empleo, así como en sus modalidades contractuales. Las características del empleador son también analizadas, contemplando los sectores económicos de las empresas que han contratado a personas con discapacidad en el año 2015, así como los diferentes ámbitos territoriales en los que se ha dado un mayor volumen de contratación.

Documento adjunto:


Puede interesarte

El Grupo Social ONCE creará 25.000 empleos para personas con discapacidad

El Grupo Social ONCE se ha comprometido con el Gobierno de la Nación a generar …