Portada / AUTOEMPLEO / Salamanca crea un Aula de Formación on line gratuita para apoyar a emprendedores

Salamanca crea un Aula de Formación on line gratuita para apoyar a emprendedores


El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha un Aula de Formación on line totalmente gratuita para apoyar a emprendedores, autónomos y pequeñas empresas. Enmarcada en el convenio con el Gobierno de España, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), esta iniciativa ofrece actualmente diecisiete cursos sobre temas diferentes e innovadores para mejorar la competitividad de las compañías salmantinas.

El uso de las redes sociales para actividades profesionales, introducción a la logística integral y la cadena de suministro, las estrategias Lean Manufacturing, las redes inteligentes, la gestión de la I+D+i, domótica, nuevos servicios de comunicaciones, seguridad en las comunicaciones, diseño de infraestructuras de comunicaciones o certificación PMP (Project Management Professional) son algunos de los temas que se abordan en las diecisiete acciones formativas con una duración entre 10 y 50 horas de duración.

Están dirigidas a empresarios, emprendedores y trabajadores, aunque también se abre a otras personas de la ciudad de Salamanca que pudieran estar interesadas en estas temáticas.

Los participantes pueden completar o mejorar su formación sin desplazamientos ni limitación horaria porque pueden realizar dichos cursos cuando mejor se adapten a sus necesidades. Cuentan, además, con el apoyo de un tutor.

La inscripción es totalmente gratuita y se realiza a través del link http://aulalibre.aytosalamanca.es/. Está abierta y no existe un número limitado de plazas porque cada persona puede cursar la formación libremente cuando mejor se adapte a sus circunstancias.

El Ayuntamiento de Salamanca y la EOI colaboran, una vez más, en la mejora de la competitividad de la economía local y en la retención del talento de aquellos que busquen desarrollar sus negocios desde su propio lugar de residencia.

Una de las líneas en la que está trabajando es en reforzar el apoyo a emprendedores, autónomos y pequeñas empresas.Prueba de ello son la práctica eliminación de la tasa de apertura para los nuevos negocios; el acuerdo con entidades financieras para que ningún proyecto empresarial viable se queda a atrás por falta de financiación, que se puede solicitar a través de la pagina web municipal; la convocatoria de una nueva línea de ayudas dotada con 50.000 euros para la creación, expansión, crecimiento y mejora de la competitividad; o la reciente apertura del primer “coworking” municipal.

El Ayuntamiento ha potenciado también la Oficina Municipal de Apoyo a Empresas y ha aprobado un programa para reflotar empresas en dificultades y lanzado un plan formativo on line para potenciar los negocios locales en internet.

Con el objetivo de seguir generando oportunidades, el Ayuntamiento abaratará aún más la apertura de nuevas empresas en Salamanca gracias a nuevas medidas fiscales. En concreto, bajará el próximo año en un 70% la tasa por licencia ambiental, comunicación de inicio de actividad o de apertura en diferentes supuestos, como las ampliaciones de establecimientos para desarrollar la misma actividad o en la apertura de un segundo o sucesivos negocios por el mismo titular; y se reducirá en un 50% la cuota de la tasa por Licencia Urbanística en las obras destinadas a adecuar un local como negocio.

El Consistorio apoyará también a la empresa familiar con bonificación de la Plusvalía en un 50% y la reducción en un 99% de la tasa por el cambio de titularidad del negocio. Fuente: Ayuntamiento de Salamanca


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …