Portada / ORIENTACION / Nueva herramienta online para acreditar tus competencias de voluntariado

Nueva herramienta online para acreditar tus competencias de voluntariado


El Injuve impulsa la nueva herramienta online de acreditación de competencias adquiridas a través de la acción voluntaria. Esta herramienta, disponible desde abril, se enmarca dentro del proyecto Reconoce y está dirigida a las personas voluntarias, entidades y empresas comprometidas con el voluntariado.

Esta iniciativa está liderada por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco en colaboración con la Federación Didania y ASDE Scouts de España y cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de España, Injuve.

Su objetivo es poner en valor la experiencia del voluntariado que trabaja en el ámbito del tiempo libre educativo, para sensibilizar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre las competencias adquiridas por estas personas y para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Esta herramienta ha sido diseñada a través de la metodología Scrum, que permite el desarrollo de proyectos de software de forma ágil. Su prototipado se ha desarrollado utilizando técnicas creativas y contando con la participación de un grupo reducido de personas, como voluntarios, responsables de voluntariado, expertos en competencias y en programación web, responsables de selección de personal y expertos de entidades que están desarrollando proyectos similares.

El proyecto Reconoce tiene como objetivo principal articular una red nacional de organizaciones que impulsen el reconocimiento de las competencias y habilidades obtenidas a través de la acción voluntaria, para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. También se desarrollará un estudio sobre la situación del voluntariado juvenil y empleo en España, que permitirá conocer cual es el perfil actual del voluntariado juvenil en nuestro país, identificar las principales competencias adquiridas mediante la acción voluntaria e identificar cuál es la situación laboral de los jóvenes voluntarios.

Si quieres acreditar las competencias que has adquirido como voluntario, únete a la red, registrándote en www.reconoce.org. Si la entidad en la que has realizado tu voluntariado aún no está inscrita en la red, invítala para que se una al proyecto Reconoce.

Enlaces relacionados

Fuente: Injuve

 


Puede interesarte

Orientación laboral marcaempleo

Últimos días para inscribirse en 8 lanzaderas de empleo de Andalucía, Castilla la Mancha y Canarias

El 12 de septiembre se cierra el plazo de inscripción para las 8 Lanzaderas Conecta Empleo que comenzarán a finales de …