Portada / EMPLEO PRIVADO / Proyecto EFEM. Prácticas remuneradas en Hospitales de Alemania

Proyecto EFEM. Prácticas remuneradas en Hospitales de Alemania


Para acceder a esta convocatoria es necesario tener más de 18 años, estar en posesión del título de Enfermería con diploma (Grado Universitario) y comprometerse a estar un año en el país

El programa ofrece un curso de alemán gratuito hasta el nivel B1, la homologación gratuita y prácticas remuneradas por un salario de 1.950 euros mensuales

EFEM Málaga, representante de la European Fundation for Education (EFE), con el apoyo de la reconocida institución educativa alemana Kolping Bildungswerk BW y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, ha convocado un programa de formación y empleo para enfermeros diplomados.

El programa ofrece un curso de alemán gratuito hasta el nivel B1, la homologación gratuita y prácticas remuneradas por un salario de aproximadamente 1.950 euros mensuales (que se elevará a unos 2.400 euros una vez homologado el título).

Para acceder a esta convocatoria es necesario tener más de 18 años, estar en posesión del título de Enfermería con diploma y comprometerse a estar un año en Alemania.

Los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección info@efemalaga.eu, adjuntando el currículum en formato Europass, la copia del título de Enfermería y la copia del Documento Nacional de Identidad (DNI). Puede encontrarse más información sobre esta convocatoria en la página de Facebook EFEM Centro Alemán de Formación Profesional.

EFE eligió la ciudad de Málaga para iniciar este proyecto europeo gracias al protocolo de intenciones firmado el 8 de enero de 2014, por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de esta fundación alemana, Wolfgang Schuster, ex alcalde de Stuttgart.

Durante las practicas numeradas en el hospital, los enfermeros tendrán la oportunidad de estudiar aleman para llegar al nivel B2, que es necesario para homologar su titulo en Alemania. Gracias a este alto grado de cualificación, los participantes tendrán más oportunidades en Alemania, en España y en otros países de Europa, tanto para acceder al mercado de trabajo como para iniciar una carrera como empresario o autónomo. Fuente: Málaga


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …