Portada / FORMACION / 450 cursos para jóvenes que ni estudian ni trabajan en Murcia

450 cursos para jóvenes que ni estudian ni trabajan en Murcia


Convocatoria de subvenciones por valor de 6.584.000 euros con el fin de que entidades de formación impartan cursos específicamente destinados a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil, para lo que se precisa que no estén trabajando ni recibiendo acciones educativas o de formación.

Serán unos 450 cursos cofinanciados por la Comunidad y el Fondo Social Europeo, que estarán centrados en la obtención de certificados de profesionalidad, en idiomas, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y en el fomento del espíritu emprendedor. Se calcula que unos 3.800 jóvenes se formarán para el empleo gracias a estos cursos, cuya dotación puede ascender finalmente hasta los 7,9 millones de euros.

La familia profesional que más cursos acaparará dentro de los conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad es hostelería y turismo, junto con administración y gestión. Para establecer qué cursos eran los más adecuados para estos jóvenes se ha llevado a cabo un estudio exhaustivo de sus necesidades formativas, teniendo en cuenta sus propias preferencias, los itinerarios que se les marcan en oficinas del SEF, así como el porcentaje de inserción de cada familia profesional.

Los cursos de idiomas serán de inglés (hasta nivel C1), francés y alemán. A la conclusión, entidades externas como por ejemplo Cambridge o Trinity certificarán el nivel del alumno, lo que supondrá un refuerzo notable de los perfiles de estos jóvenes como candidatos a un empleo, tanto en la Región como en el extranjero.

Por su parte, los cursos de TIC permitirán tanto el acceso a contenidos más básicos, como por ejemplo el paquete de programas de Office, o bien más avanzados, para perfiles más técnicos. La Región es una de las primeras comunidades autónomas en ofrecer a estos jóvenes la posibilidad de recibir formación de este nivel.

Otra de las líneas de los cursos es la de fomento del espíritu emprendedor, que incluye proyectos de formación orientados a jóvenes con la intención de crear una empresa. Durante estos cursos se realizarán talleres, orientación, formación empresarial y acompañamiento durante el desarrollo de un plan de negocio.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Para ello, garantiza que puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados. Fuente: CARM

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …