Portada / EMPLEO PRIVADO / Una nueva lavandería industrial creará 300 empleos en Zona Franca

Una nueva lavandería industrial creará 300 empleos en Zona Franca


La empresa multi-servicio ELIS Manomatic, líder europeo en su sector, ha suscrito un contrato con el Consorci de la Zona Franca (CZFB) para ubicar en una parcela del polígono industrial barcelonés una planta de lavandería industrial que comportará una inversión de 21 millones de € y la creación de unos 300 puestos de trabajo, informa ELIS.

Desde hace 40 años, Elis ofrece una amplia gama de servicios en el ámbito de la limpieza, la imagen, la higiene y el bienestar. Con Presencia en Europa y Sudamerica, más de 20.000 empleados, 283 centros de servicios y de produción y 240.000 clientes. Un volumen de negocios en 2014 de 1331 millones de euros.

La multinacional de origen francés ha concertado con el Consorci un acuerdo para arrendar una parcela de 26.160 m2 de la Zona Franca –en concreto en el número 28-30 de la calle D del polígono-, por un período de 50 años prorrogables a 25 más. La mencionada parcela anteriormente había estado ocupada por Correos.

En esta parcela, ELIS edificará una planta de 13.000 m2 capaz de tratar un volumen de ropa lisa de 500 toneladas cada semana para hoteles y restaurantes de Cataluña, según fuentes de esta empresa.

ELIS, fiel a su imagen, prevé dotar la instalación con las últimas tecnologías disponibles en materia de producción y de ahorro energético. El uso de energía solar permitirá abastecer el 20% de la energía necesaria para el calentamiento del agua. Además, ELIS está trabajando con empresas y las administraciones locales para, además de reciclar el agua internamente, poder recuperar al máximo el agua disponible en la zona.

ELIS es un grupo multi-servicio, líder europeo en el alquiler y mantenimiento de la ropa lisa, de la uniformidad de trabajo y de equipamiento de higiene y bienestar en Europa y en América Latina. Cuenta con 21.000 empleados repartidos en 13 países y con un volumen de negocio de 1.415 millones de €.

Fuente: elconsorci.es

 


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …