Portada / EMPLEO PRIVADO / La Diputación de Orense e IBM facilitarán empleo tecnológico

La Diputación de Orense e IBM facilitarán empleo tecnológico


El Consejo de Ourense y compañía Viewnext perteneciente al Grupo IBM, ponen en marcha el primer proyecto piloto para la Tecnología de la información en SC, permitiendo que alrededor de 20 jóvenes en paro en la provincia de Ourense, con capacitación, sistemas y programación web, de acceso el mercado de trabajo en el sector de la tecnología.

Un curso de programación, que el Consejo desarrollará conjuntamente con el Ministerio de Industria, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y que pueden participar hasta 30 personas jóvenes en paro, será el primer paso, una formación que incluye subvenciones de hasta 5,000 euros para las empresas que contratan a los jóvenes.

La acción de formación, cofinanciado con el Fondo Social Europeo para la Garantía Juvenil, cubre 100 horas de capacitación en tecnología, especializada en la programación web Java, centrándose en los aspectos prácticos, con el fin de que los estudiantes pueden ser contratados en breve por las empresas del sector, en el que existe una amplia demanda. Entre los temas tratados en la acción formativa son: la orientación a objetos, misiones y los operadores, Arquitectura y WebSphere Commerce, entre otros. El curso, meses y medio duraderos, desarrollado en las clases teóricas y prácticas, todo se enseña en el aula y Ourense.

La apertura de las inscripciones para el curso abre viernes, 25 de noviembre y se puede hacer a través de la página web: www.eoi.es, con planes para comenzar el curso en el centro del próximo mes de diciembre.

Manuel Baltar señala que esta iniciativa forma parte del proyecto «Provincia inteligente», que está desarrollando el Consejo de Ourense, «proyecto también incluye la creación de un centro en Carolina del Sur para la innovación tecnológica de las empresas IBM y Vodafone, cuya como objetivo promover nuevas oportunidades para el progreso económico y social de la provincia de la mano del Consejo de Ourense «.

En este sentido, el Consejo de Ourense, el primer gobierno provincial tiene su propio modelo de «Provincia inteligente», se une a IBM y Vodafone para desarrollar un proyecto que está a la vanguardia de la innovación tecnológica. Esta alianza tiene su razón de ser, de acuerdo con estas multinacionales, la innovación en el Consejo de Ourense lleva a cabo las iniciativas de los servicios de los ciudadanos.

Viewnext es la única entidad de gestión de los servicios y el desarrollo de aplicaciones de IBM Group en España, que cuenta con más de 4.000 profesionales y ocho centros de innovación, uno de los cuales se encuentran en Pereiro de Aguiar.

José Manuel Brandeiro afirma que este acuerdo con el Consejo de Ourense «nos acerca a la meta de crecimiento que hemos previsto para este puesto de trabajo en Carolina del Sur», que actualmente cuenta con 176 empleados y la capacidad de alcanzar un máximo de 200 empleados. «Se trata de un centro que produce software altamente cualificados y productos de informática, cuya vocación retención del talento local, por lo que podría ser una oportunidad de empleo para los estudiantes de la computación.» Fuente: Diputación de Ourense

Enlaces relacionados: Viewnext es una empresa de Servicios de Tecnología de la información nacida de la unión del área Application Management Services (AMS) de IBM Global Services y de INSA, consolidándose como entidad única de servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones del grupo IBM en España. OFERTAS DE TRABAJO


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …