Portada / NOTICIAS EMPLEO / Ayuntamientos valencianos contratarán personas en desempleo

Ayuntamientos valencianos contratarán personas en desempleo


La Conselleria de Economía Sostenible, a través del Servef, ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana nuevas ayudas para que las corporaciones locales puedan contratar a personas en situación de desempleo de larga duración, para la realización de obras o servicios de interés general, en el ámbito de la Comunitat Valenciana

El Servef destinará 3,8 millones de euros a esta subvención que se une a las ya publicadas este año para contratar orientadores y ayudas a la contratación. El Consell destinará este año a las personas paradas de larga duración un total de 14 millones de euros con el objeto de apoyar la empleabilidad de este colectivo de difícil inserción laboral.

El Consell subvencionará el cien por cien de los costes salariales de las personas contratadas por los ayuntamientos. Para ser beneficiario de las ayudas las personas deberán de estar inscritas en el Servef más de un año y haber pasado por un itinerario personalizado de orientación.

El Servef, en el marco de iniciativa social, convocó ayudas para que los ayuntamientos, con al menos 200 parados de larga duración contratasen orientadores para apoyar la introducción en el mercado de trabajo de las personas que más tiempo están en el desempleo. Son 109 ayuntamientos los que ya se han beneficiado de estos servicios. Asimismo, en el primer trimestre de este año se han incorporado 55 técnicos de orientación a las oficinas Servef para prestar servicios preferente a parados de larga duración.

Los servicios de orientación han atendido durante 2016 a 20.298 personas que llevan más de 12 meses como demandantes de empleo que han pasado por los diferentes itinerarios personalizados de inserción, de empleo o de autoempleo.

Fuente: GVA


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …