Portada / NOTICIAS EMPLEO / Fuenlabrada contratará 40 desemplead@s de larga duración

Fuenlabrada contratará 40 desemplead@s de larga duración


Un total de cuarenta desempleados de larga duración de distintos sectores profesionales se beneficiarán de los Programas de Inserción Laboral que les facilitará su reincorporación al mercado de trabajo.

La contratación se realizará a través de tres programas de formación, en alternancia con la actividad laboral, y están cofinanciados por el Ayuntamiento -en torno al 60 por ciento-, la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Los cuarenta desempleados iniciarán la actividad el próximo 15 de diciembre y desempeñarán sus trabajos en diferentes delegaciones municipales.

Los Programas son: de Reactivación destinados a diez albañiles oficiales de primera, mayores de treinta años, con experiencia en el puesto y desempleados de larga duración.
– Programas de Cualificación Profesional, por el que se contratará a veinte operarios de limpieza urbana, mayores de treinta años, sin experiencia laboral en esta ocupación y desempleados de larga duración
– Programas de Activación que incorporará a diez auxiliares administrativos, jóvenes menores de treinta años, inscritos en Garantía Juvenil, con formación en el área administrativa y desempleados de larga duración.

Los albañiles y auxiliares administrativos tendrán un contrato de seis meses y los operarios de limpieza trabajarán durante nueve meses.

La selección de las personas que cumplen los requisitos la hará la Oficina de Empleo -avenida del Vivero, 2- y los candidatos que hayan sido preseleccionados serán citados, con posterioridad, por el Ayuntamiento en el CIFE -avenida de las Provincias, 33- para su valoración y selección final. Para más información se puede consultar información en la web www.cife-fuenlabrada.es

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …