Portada / FORMACION / 46 nuevas EETT y Talleres de Empleo para 600 desempleados de Aragón

46 nuevas EETT y Talleres de Empleo para 600 desempleados de Aragón


El Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo, impulsa 46 nuevas Escuelas Taller y Talleres de Empleo en los que participarán un total de 600 alumnos. La resolución de la convocatoria 2016 de estos programas aparece publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este viernes. El importe global de estas ayudas asciende a 8.565.081 euros, 5.094.178 euros para escuelas taller y el resto para talleres de empleo.
Los proyectos objeto de financiación en esta convocatoria se configuran como programas mixtos de formación y empleo, que tienen como finalidad mejorar la empleabilidad de los desempleados menores de 25 años (en el caso de las Escuelas Taller) y de los desempleados mayores de esa edad (Talleres de Empleo), con la finalidad de mejorar sus posibilidades de colocación y facilitar su inserción laboral.
Por provincias, Huesca acogerá 5 escuelas taller y 8 talleres de empleo, en los que participaran 147 alumnos. En Teruel serán 2 las escuelas taller que se realicen y 8 talleres de empleo, que contarán con un total de 116 participantes. Por último, en la provincia de Zaragoza, se desarrollarán 13 escuelas taller y 10 talleres de empleo, con 337 alumnos.
En esta convocatoria han sido seleccionados proyectos de entidades como las fundaciones DFA, Ramón Rey Ardid, Federico Ozanam, Cruz Blanca o Emprender en Aragón; de la Diputación Provincial de Huesca y de Zaragoza, así como de diversas comarcas y ayuntamientos aragoneses, entre otras entidades.
Mejora de la empleabilidad y utilidad pública
Tanto en el caso de las Escuelas Taller como en el de los Talleres de Empleo se impartirá formación vinculada a certificados de profesionalidad, prioritariamente relacionados con ocupaciones de sectores estratégicos con potencial de generar empleo y de carácter innovador. Además, todos los programas desarrollarán productos o servicios de utilidad pública o de interés social, que posibiliten a los alumnos trabajadores realizar un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional para el empleo que reciban, procure su cualificación profesional y la acreditación de la misma.
Las Escuelas Taller tendrán una duración de un año, ampliable hasta año y medio, y se estructuran en un programa general dirigido a desempleados menores de 25 años y un programa dirigido exclusivamente a jóvenes inscritos y activos en el sistema de Garantía Juvenil. Ésta última iniciativa está dotada con un 17,44% del presupuesto total de la convocatoria. Por su parte, los Talleres de Empleo están dirigidos a personas desempleadas, mayores de 25 años, que tendrán una duración de seis meses, ampliable hasta nueve. Fuente: Aragón

Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …