Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de empleo Trabajador/a Social del Ayuntamiento de Parres

Bolsa de empleo Trabajador/a Social del Ayuntamiento de Parres


Es objeto de las presentes bases regular el procedimiento para la selección del personal, como funcionario interino, que ha de constituir la Bolsa de Empleo de Trabajador/a Social (Grupo A, Subgrupo A2) para atender las necesidades temporales de personal de dicha categoría que precise el Ayuntamiento de Parres para la sustitución transitoria de la titular del puesto.

Para tomar parte en las pruebas de selección, será necesario:

  • a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, para el acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.
  • b) No padecer enfermedad o defecto físico que impida o menoscabe el desempeño de las funciones que tienen asignadas.
  • c) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • d) Estar en posesión del título de Diplomado/a en Trabajo Social, Grado en Trabajo Social o equivalente.
  • e) No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del Servicio de cualquier Administración Pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado/a para empleo o cargo público por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público, en su caso.
  • g) Estar en posesión del permiso de conducir B, o su equivalente.

Las solicitudes, en las que los/las aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones que se exigen en la base quinta de esta convocatoria y que se comprometen a prestar juramento o promesa en la forma establecida en el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, por el que se determina la fórmula de juramento o promesa para la toma de posesión de cargos o funciones públicas, irán dirigidas al Sr. Alcalde, y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Parres, en el plazo de los diez días hábiles siguientes a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en horario de oficinas, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Fuente: BOPA Boletín Nº 265 del martes 15 de noviembre de 2016


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …