Portada / EMPLEO PRIVADO / Bioalgae I+D creará 95 puestos de trabajo en el Parque Empresarial Besaya

Bioalgae I+D creará 95 puestos de trabajo en el Parque Empresarial Besaya


La empresa Bioalgae I+D se instalará en el Parque Empresarial Besaya para desarrollar un proyecto de biotecnología de microalgas que supondrá una inversión de 1,2 millones de euros. El responsable de esta empresa, Cristian José Gomis Catalá, ha presentado hoy el proyecto al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín que supondrá la creación en tres años de 95 puestos de trabajo, de los cuales 20 serán directos.

La empresa se dedica al cultivo, reproducción y crecimiento de vegetales acuáticos y el proyecto que desarrollará en Cantabria será la producción de biomasa microalgal a partir de la captura de CO2 y gases de efecto invernadero, con la finalidad última de obtener productos de alto valor en el mercado, como omega-3 y omega-6, vinculados a la alimentación humana, y astaxantina y aminoácidos esenciales. Estos productos, destinados a complementos alimentarios para el sector farmacéutico y también para la ganadería y la piscicultura, se obtendrán a partir de microalgas naturales de origen marino, y cultivadas en fotobiorreactores de alto rendimiento.

La actividad de la empresa se realizará en el exterior, bajo invernadero y el objetivo es ampliar los productos para el mercado de la nutraceútica, farmacopea y dermocosmética. Para ello, los responsables de la empresa han elegido Cantabria por la presencia de una universidad con grados en ingeniería industrial, ingeniería de recursos energéticos e ingeniería química, así como la existencia del IEO de Santander y la ya asentada cultura del consumo y utilización de algas.

En la reunión donde los empresarios han presentado su proyecto se encontraban, además de Martín y Gomis Catalá, el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimento Industrial, Jorge Muyo; el director de SICAN, Antonio Bocanegra y el director de proyectos de Bioalgae I+D, Juan Arrese. Fuente: Cantabria


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …