Portada / NOTICIAS EMPLEO / 54 entidades buscarán empleo a jóvenes «Hagamos Empleo para Jóvenes»

54 entidades buscarán empleo a jóvenes «Hagamos Empleo para Jóvenes»


El Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) ha otorgado más de 7,1 millones de euros a 54 entidades para hacer prospección de empresas dispuestas a contratar personas jóvenes.

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, a través del Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC), ha otorgado este año cerca de 7.100.000 euros a las entidades que apoyan proyectos ocupacionales para favorecer la inserción laboral de 1.613 jóvenes de 18 a 29 en situación de desempleo mediante el programa «Hagamos Empleo para Jóvenes».

Este programa pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes en paro, con falta de cualificación especializada y prioritariamente con experiencia profesional. En concreto, se dirige a los jóvenes de 18 a 29 años, no necesariamente inscritos en la Garantía Juvenil, demandantes de empleo que disponen del título de enseñanza secundaria obligatoria, de bachillerato, o bien de un ciclo formativo de grado medio.

El SOC ha aprobado el otorgamiento a las solicitudes de 54 entidades (ayuntamientos, sus organismos autónomos, consejos comarcales, entidades supramunicipales y organizaciones empresariales y sindicales intersectoriales más representativas de Cataluña) para llevar a cabo los proyectos.

Las entidades beneficiarias son subvencionadas para implementar actuaciones de prospección y asesoramiento de empresas, orientación y acompañamiento en el proceso de contratación y formación; formación adaptada a las necesidades del puesto de trabajo; y experiencia profesional mediante contrato laboral. Fuente: Cataluña

Más información: Hagamos Empleo para Jóvenes

Enlaces relacionados: Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC)


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …