Portada / EMPLEO PRIVADO / Panusa creará 40 empleos en una tercera línea de producción

Panusa creará 40 empleos en una tercera línea de producción


El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado a mediodía de hoy las instalaciones de la empresa PANUSA (Panaderías Nuevas de Santander, S.L.) que está construyendo una tercera línea de producción, actuación que supondrá una inversión empresarial de 11 millones de euros y la creación de unos 40 nuevos puestos de trabajo.

Los trabajos de esta ampliación de la factoría, que se encuentra ubicada en el polígono industrial de Morero, en Guarnizo, municipio de El Astillero,  corren a cargo de la Unión Temporal de Empresas (UTE) cántabra Llorente-Grúa de Piedra, cuyas obras estarán finalizadas para junio de 2017.

La magnitud de los trabajos que lleva a cabo la UTE mencionada se pueden visualizar al conocer las cifras que comportan las obras, en una superficie de 3.100 metros cuadrados, en dos plantas, en la que se instalan un total de 3,5 kilómetros de pilotes con una profundidad, debido a la geotecnia de los terrenos del polígono, que oscila entre los 15 ó 16 metros y hasta los 46 metros que necesitan ser introducidos algunos de ellos, con una cantidad de acero total empleada de 200.000 kilos.

Por otra parte, la nueva línea, cuando esté operativa, tendrá una capacidad de producción de 8.000 barras de pan por hora, que llegará a las 40.000 unidades si se trata de considerar su capacidad productiva en productos de hostelería (unas cinco unidades por barra de pan).

Panaderías Nuevas de Santander, S.L. está asentada actualmente en una parcela de 38.000 metros cuadrados en el polígono de Morero desde 2006, año de su llegada.

Con un total de 200 trabajadores en su plantilla (se prevén 240 después de la inauguración de la tercera línea), alcanzará un nivel de facturación de 30 millones de euros para este año, previéndose llegar a los 40 millones en el plazo de unos cinco años.  Fuente: Cantabria

Enlaces relacionados: PANUSA

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …