Portada / EMPLEO PRIVADO / Foro de Empleo de Vitoria-Gasteiz EmpleoGune 2016

Foro de Empleo de Vitoria-Gasteiz EmpleoGune 2016


El Palacio de Congresos y Exposiciones Europa acogerá los días 17 y 18 de noviembre el Foro de Empleo de Vitoria-Gasteiz EmpleoGune 2016, una cita que combinará presentaciones de empresas, diferentes talleres sobre empleabilidad y orientación laboral, espacios informativos, sesiones técnicas y una mesa redonda. Entre las novedades en la programación de EmpleoGune 2016 destacan las entrevistas de trabajo que cuatro de las empresas participantes realizarán in situ, además de los puestos informativos que las instituciones locales colocarán para difundir las oportunidades de trabajo con la Administración.

Por primera vez, EmpleoGune se traslada físicamente del campus universitario donde se venía celebrando al Palacio de Congresos Europa. “De este modo ganamos espacio y versatilidad. Vamos a poder utilizar hasta seis salas diferentes de un palacio renovado que, además de símbolo de la sostenibilidad, queremos que sea símbolo de la creación de empleo en Vitoria-Gasteiz”, ha señalado Nerea Melgosa.

Entre los actos centrales del Foro de Empleo de Vitoria-Gasteiz destaca la mesa redonda prevista para el jueves 17 por la mañana en la que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, el Instituto Foral de Bienestar Social y el IVAP-Gobierno Vasco expondrán las oportunidades actuales de trabajar para la Administración. Además de esta mesa redonda y como novedad este año, se habilitará el viernes un punto de información de empleo público donde se facilitará asesoramiento, entre otras cosas, sobre las futuras OPEs.

Otro aspecto destacable de EmpleoGune 2016 son las presentaciones de empresas, diez en total, con representación de los sectores más estratégicos de la industria local. Estas empresas darán a conocer a lo largo del jueves y el viernes sus estrategias de recursos humanos y sus planes de expansión a corto-medio plazo, apoyando sus presentaciones con paneles expositivos en el hall del Palacio Europa. Varias de estas firmas dispondrán de un espacio para realizar entrevistas de trabajo que previamente han seleccionado entre los candidatos que han respondido a las ofertas publicadas en la página web del Foro.

Por otra parte, se han programado para la tarde del jueves tres talleres para facilitar claves prácticas de cara al acceso al primer empleo, elreingreso en el mercado de trabajo y la mejora de empleabilidad en las medianas y grandes empresas. Estos talleres  se dirigen a todas aquellas personas interesadas en adquirir competencias útiles en la búsqueda de empleo activa en el mercado laboral actual, abarcando un amplio grupo de perfiles profesionales. Habrá también un taller específico para profesionales de la orientación centrado en las inteligencias múltiples.

Entre las actividades programadas cabe señalar también la sesión técnica sobre recursos de apoyo a la contratación prevista para el viernes 18. En ella, LANBIDE, UPV/EHU y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presentarán los diferentes recursos que ponen a disposición de estudiantes y personas desempleadas para facilitar su contratación, así como el importante papel que cumplen en las etapas previas a la consecución de un empleo.

Por último, un año más el Foro de Empleo de Vitoria-Gasteiz incorpora a sus diferentes actividades la del Centro de Empleo, un espacio en el que en el que personal especializado de la UPV/EHU y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofrecerá atención personalizada al público asistente.

Las inscripciones para las diferentes actividades se pueden realizar a través de la página web http://empleo-gune.org, donde se podrá encontrar información detallada de cada actividad y el programa de Empleogune 2016. Fuente: Ayuntamiento de Vitoria

+INFO: EmpleoGune 2016


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …