Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Huelva contratará 210 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Huelva contratará 210 personas desempleadas


El Equipo de Gobierno del  Ayuntamiento de Huelva ha aprobado las bases del Plan de Empleo Municipal 2016, del que se van a poder beneficiar unos 210 onubenses. Se trata del primer plan de este tipo que pone en marcha el Consistorio exclusivamente con cargo a los fondos municipales.

El Ayuntamiento que, pese a la limitada capacidad económica, ha destinado 2,5 millones de euros de este presupuesto municipal a la creación de empleo, propiciando la incorporación al mercado laboral de los parados de larga duración, las personas con discapacidad, los mayores de 45 años y los menores de 30 años con dificultades para conseguir su primer empleo.

El compromiso del Ayuntamiento es con los colectivos más vulnerables, como los mayores de 45 años, a los que se reservan un 55 por ciento de las plazas; y los onubenses con discapacidad, para los que se mejora la tasa de reserva legal, pasando de un 7 a un 10 por ciento de las plazas ofertadas, de las cuales el 3 por ciento será para personas que acrediten discapacidad intelectual.

Otra de las prioridades es el desempleo juvenil que se aborda en el plan desde una doble vertiente: por un lado, los jóvenes sin titulación podrán acceder a la convocatoria bajo la modalidad de contratación por obra o servicio determinado y, por otro, se crea una línea específica para jóvenes titulados, bajo la modalidad de contrato en prácticas.

El plan municipal pone también el acento en la lucha contra precariedad laboral, ya que, según ha explicado Jesús Manuel Bueno, el empleo que se está creando actualmente es de mala calidad, con una alta tasa de precariedad, peores salarios y un auge de contratación a tiempo parcial, por lo que los onubenses inscritos en los Servicios Públicos de Empleo, en la modalidad de mejora de empleo, podrán considerarse como potenciales beneficiarios de este plan.

A las ofertas de trabajo podrán optar todas las personas desempleadas inscritas en las oficinas del Servicio de Empleo de la capital, que estén empadronadas en la ciudad y que no hayan tenido relación laboral con el Ayuntamiento en los últimos seis meses.

El Ayuntamiento ha trasladado hoy mismo las más de doscientas ofertas laborales al Servicio Andaluz de Empleo, desde donde se seleccionarán a los candidatos, atendiendo a los perfiles y requisitos específicos establecidos por la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos. Finalizado el proceso de selección, se prevé que en el plazo de un mes de realicen todas las contrataciones.

La Concejalía de Empleo prevé que en el plazo de un mes esté finalizado el proceso selectivo y realizadas las contrataciones.

Fuente: Ayuntamiento de Huelva


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …