Portada / EMPLEO PRIVADO / “Primex” Plataforma para ayudar a los estudiantes a participar en proyectos internacionales

“Primex” Plataforma para ayudar a los estudiantes a participar en proyectos internacionales


El proyecto Primex nace de la mano de la Fundación Universidad-Empresa para ofrecer a los estudiantes universitarios las herramientas necesarias para participar en desafíos internacionales. La plataforma pretende crear una estructura para organizar equipos que participen en competiciones centradas en afrontar retos futuros, como por ejemplo Hyperloop One Global Challenge e IBM Watson AI XPrize.

La iniciativa tiene como objetivo principal que sus estudiantes más destacados aprendan de manera diferencial, de modo que acaben optando a las mejores opciones profesionales y anticipándose al futuro. Para estos jóvenes es una gran motivación tener la oportunidad de solucionar los problemas a los que se enfrenta la humanidad y que están planteando las grandes empresas.

Para participar en estos proyectos los aspirantes deben estar inmersos en algún programa de la Fundación Universidad-Empresa. Una vez se hace la selección, la FUE proporciona apoyo de todo tipo (instalaciones, material, financiación, contactos…) para ayudar a los jóvenes a desarrollar su trabajo de la manera más eficaz posible.

Dos ejemplos de competiciones en las que Primex está participando actualmente son Hyperloop One Global Challenge e IBM Watson AI XPrize. La primera tiene como objetivo lograr que el medio de transporte del futuro Hyperloop, sea viable y pueda convertirse en una realidad. El objetivo es presentar un proyecto por el cual esta nueva manera de mover a las personas o las cosas en cualquier parte del mundo de forma rápida, segura, eficiente, bajo demanda y con un impacto mínimo para el medio ambiente, se convierta en realidad. Hyperloop utiliza la propulsión eléctrica para acelerar un pasajero o vehículo de carga a través de un tubo en un entorno de baja presión. El objetivo del equipo Primex será proponer un trazado para su recorrido, de Madrid a Tanger, y demostrar la viabilidad del mismo a todos los niveles.

La FUE participó hace unos meses en la competición internacional para la construcción del Hyperloop y ahora continua apostando por dar todo el apoyo a los estudiantes que se encuentran inmersos en este nuevo gran reto de Hyperloop One Global Challenge.

Por otra parte, IBM Watson AI XPrize es un proyecto que busca resolver un problema global mediante el uso de inteligencia artificial, pero a través de un sentido que se ejecutará en estrecha colaboración con humanos, en una nueva forma de colaboración “Hombre-máquina”.

Todas aquellas universidades o empresas que estén dispuestas a apoyar a los equipos de trabajo y los estudiantes de la FUE que quieran poner su talento a trabajar en estos proyectos, pueden ponerse en contacto con Primex en la siguiente dirección: info@primex.team.

Enlaces relacionados: Proyecto Primex


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …