Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de Empleo de Auxiliar Administrativo. Ayuntamiento de Ribadesella

Bolsa de Empleo de Auxiliar Administrativo. Ayuntamiento de Ribadesella


El objeto de la presente convocatoria es la constitución de una bolsa de empleo en la categoría de la subescala auxiliar de la escala de administración general (Grupo C, Subgrupo C2), a los efectos de realizar nombramientos de funcionario interino o contrataciones laborales de duración determinada, y todo ello con pleno respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad previstos en nuestro ordenamiento jurídico.

La Bolsa tendrá una vigencia de cinco años, prorrogable por otros cinco, a contar desde la fecha en que se dicte la Resolución de aprobación de la bolsa de trabajo con el resultado del proceso selectivo, sin perjuicio de que, en cualquier momento, el Ayuntamiento pueda acordar su extinción mediante la convocatoria de un nuevo proceso selectivo, ya fuere para la formación de una nueva bolsa, ya por tratarse de un proceso selectivo de funcionario de carrera. Asimismo, podrá realizarse un último nombramiento o contratación, una vez transcurrido el plazo de vigencia, si, al mismo tiempo, se procede al inicio de un nuevo proceso selectivo.

Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • 1. Poseer la nacionalidad española o cumplir con lo establecido en el artículo 57 del TREBEP:
  • 2. Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • 3. No padecer enfermedad o defecto físico y psíquico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
  • 4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública o de los órganos constitucionales o estatuarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • 5. No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad, con arreglo a la legislación vigente.
  • 6. No haber sido objeto de despido disciplinario que haya sido procedente.
  • 7. Estar en posesión del título de Graduado en ESO, Graduado Escolar o equivalente.
  • 8. Haber superado un curso, en un centro público o privado, de mecanografía por ordenador.
  • 9. Haber abonado la tasa correspondiente por Derechos de Examen, por importe de 12,60 €. El importe de la tasa para quienes aporten el informe de período ininterrumpido inscrito en situación de desempleo, acreditativo de estar en situación legal de desempleo, es de 25% (3,15 €) de la anterior

La instancia (Anexo I) solicitando tomar parte en las correspondientes pruebas selectivas en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, se dirigirán al Sra. Alcaldesa-Presidenta, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Ribadesella, de 9 a 14 horas, durante el plazo de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de publicación del anuncio de la convocatoria en el BOPA. (Hasta el 39 de noviembre)


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …