Portada / EMPLEO PÚBLICO / 54 funcionarios para suplir a trabajadores jubilados. Las Palmas de Gran Canaria

54 funcionarios para suplir a trabajadores jubilados. Las Palmas de Gran Canaria


El Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria convocará también otras 20 plazas para promoción interna de los que ya son empleados públicos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha aprobado hoy una oferta de empleo público para cubrir vacantes que supondrá la contratación de 54 funcionarios por ingreso libre, y la promoción interna de otros 20 trabajadores públicos que ya estén en plantilla.

La medida impulsada por el área de Recursos Humanos, que ha sido consensuada en la mesa general de negociación entre los responsables municipales y los representantes sindicales, se ajusta a la normativa estatal que limita los gastos y las contrataciones de los Ayuntamientos, ya que permite la contratación de personal que sustituya a empleados que se han jubilado.

El número total de plazas de funcionarios de carrera que ofertará el Ayuntamiento son 54, repartidas de la siguiente forma: 14 técnicos de la administración general, de categoría A1; 12 técnicos de administración general categoría A2; 18 auxiliares de gestión; 8 trabajadores sociales; y 2 arquitectos técnicos. Las 20 plazas de promoción interna se distribuyen así: 9 técnicos de la administración general, dos inspectores, un subinspector y un oficial de la Policía Local, y dos cabos de bomberos. Fuente: ALPGC

Enlaces relacionados: Convocatorias de empleo público Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …