Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas de Formación para el Museo Arqueológico provincial de Alicante

Becas de Formación para el Museo Arqueológico provincial de Alicante


Convocatoria de ocho becas de formación con destino al Museo Arqueológico provincial, en las modalidades de Museografía y Museología (4 becas), Biblioteconomía (2 becas) y Restauración de Patrimonio Arqueológico (2 becas), para el ejercicio 2017 y modelo de instancias publicadas en la sede electrónica (sede.diputaciónalicante.es), tablón de edictos de la Diputación de Alicante y Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

Estas becas tienen como finalidad completar y perfeccionar la formación teórica de titulados universitarios mediante la práctica de tareas relacionadas con la actividad del Museo Arqueológico Provincial de la Excma. Diputación de Alicante en concreto:

  • – Modalidad A: Becas de Museografía y Museología, tareas museográficas tales como las de registro, control de ingresos, inventario, catalogación, conservación, exposición de material, excavaciones arqueológicas del propio museo, así como en aquellas referentes a los distintos aspectos museísticos.
  • – Modalidad B: Becas de Biblioteconomía, organización, catalogación e inventariado de fondos bibliográficos.
  • – Modalidad C: Becas de Restauración del Patrimonio Arqueológico, restauración y conservación del patrimonio arqueológico.

El plazo de presentación será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, una vez que se haya presentado ante ésta el texto de la Convocatoria y la información requerida para su publicación. Si el último día fuese inhábil, se entenderá que el plazo expira el primer día hábil siguiente.

Toda la información en el siguiente enlace: EXTRACTO ACUERDO DE 19/10/16 JUNTA DE GOBIERNO EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL QUE SE APRUEBA LAS BASES Y CONVOCATORIA PÚBLICA PARACONCESIÓN 8 BECAS DE FORMACIÓN, DESTINO MUSEO ARQUEOLÓGICO PROVINCIAL, 2017, EN LAS MODALIDADES DE MUSEOGRAFÍA Y MUSEOLOGÍA (4), BIBLIOTECONOMÍA (2) Y RESTAURACIÓN (2)


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …