Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Bilbao creará 516 empleos preferentemente para mujeres

El Ayuntamiento de Bilbao creará 516 empleos preferentemente para mujeres


516 empleos previstos. No es necesario formalizar ninguna solicitud para poder participar en el Plan de Empleo Bilbao 2016. Los requisitos que se tomarán en consideración son, entre otros: ser vecino o vecina de Bilbao, encontrarse en situación de desempleo y estar inscrito o inscrita en Lanbide como demandante de un puesto de trabajo.

El Servicio Vasco de Empleo realizará una primera preselección, en base a los puestos ofertados, entre quienes respondan a los criterios establecidos y se ajusten al perfil demandado. La empresa municipal Bilbao Ekintza y las entidades que colaboran en esta iniciativa llevarán a cabo la selección final mediante entrevistas personales, garantizando un proceso abierto y transparente.

Esta iniciativa es el resultado de un proceso de colaboración público-privada que cuenta con el apoyo y el consenso de las instituciones, asociaciones y agentes sociales y económicos con presencia en la ciudad.

En su puesta en marcha se han implicado entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción y centros especiales de empleo como son Gaztaroa Sartu, Sokaire, Agiantza Elkartea, Zubietxe, Fundación Claret Sozial Fondoa, Izangai Elkartea, Aurrerantz y Zaintzalan Elkartea. Además hay que añadir la contratación por parte de empresas privadas.

Su implicación tiene un importante valor añadido porque en la última edición de esta iniciativa el 92% de las empresas privadas, que participaron en una encuesta de satisfacción realizada por el ente municipal bilbaino, mostraron su intención de mantener los puestos de trabajo ocupados por las personas contratadas al amparo de este proyecto, según reveló el alcalde de Bilbao.

Los contratos serán:

● Rehabilitación de edificios: 120 personas participarán en tareas de mejora de edificios e inmuebles municipales y actualización y recuperación de equipamientos. También participarán en el PGOU.

● Hostelería y comercio. Ocho personas realizarán un estudio sobre locales bajos destinados a hostelería y un informe sobre la actualización de la gestión documental de autorizaciones.

● Brigadas forestales. 21 personas se encargarán de adecuar el mobiliario en áreas de recreo, plantaciones y desbroce de márgenes laterales.

● Perspectiva de género. 11 profesionales para abordar la prevención y sensibilización en materia de violencia contra las mujeres. Otras dos personas para el desarrollo del del archivo de la Banda Municipal.

Fuente. Lanbide


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …