Portada / FORMACION / 225 cursos del SEF para desempleados y ocupados comenzarán en noviembre

225 cursos del SEF para desempleados y ocupados comenzarán en noviembre


Un total de 225 cursos dependientes del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) tanto para desempleados como para ocupados comenzarán a impartirse durante este mes de noviembre en 24 municipios de la Región. La oferta de cursos puede consultarse en la web del SEF, y todavía es posible apuntarse en muchos de ellos.

Los cursos para desempleados se dirigen a distintos perfiles: desempleados en general, desempleados menores de 30 años con baja cualificación, desempleados en riesgo de exclusión social, parados de larga duración mayores de 45 años, o desempleados de más de 35 años con interés en la creación de nuevas empresas.

Por su parte, hay cursos específicos para ocupados en un sector concreto, para ocupados de cualquier sector, ocupados en economía social, ocupados autónomos, y jóvenes emprendedores.

La mayoría de los cursos ofertados para ocupados tendrán una duración de entre 10 y 75 horas, mientras que los dirigidos a desempleados se desarrollarán por lo general a lo largo de varios meses, con una duración de entre 80 y 460 horas.

Las familias profesionales que acogen mayor número de cursos son Administración y Gestión (43 cursos, como por ejemplo ‘Creación y gestión de microempresas’ o ‘Gestión integrada de recursos humanos’) y Comercio y Marketing (33 cursos, como por ejemplo ‘Venta on line’ o ‘Compraventa internacional’).

Para inscribirse en un curso es necesario hacerlo directamente a través de los medios que la entidad encargada de la impartición pone a disposición para ello en la ficha de cada curso. Así, la solicitud de inscripción siempre debe presentarse en el centro correspondiente.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que la oferta de cursos del SEF “se ha diseñado para que esté minuciosamente adaptada a lo que requieren las empresas”, y subrayó que “la formación y la actualización continua de competencias se está revelando como el factor más importante para encontrar un empleo”.

Fuente: Sefcarm


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …