Portada / FORMACION / Jaén presenta nuevos cursos sobre herramientas de búsqueda de empleo

Jaén presenta nuevos cursos sobre herramientas de búsqueda de empleo


La teniente de Alcalde y concejala de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha presentado junto al delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio de la Torre, 4 cursos y un taller de los que se beneficiarán casi 100 personas con la finalidad de ampliar los conocimientos informáticos y las ventajas de la búsqueda de empleo online.

Esta iniciativa surge a raíz del convenio suscrito en el mes de julio de adhesión al programa Andalucía Compromiso Digital entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para impulsar y acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a todos los colectivos de la capital, especialmente a los más vulnerables.

Rosa Cárdenas ha destacado «que el compromiso de la administración local es, además de proponer los cursos dependiendo de la demanda, publicitar el programa y ceder el espacio para impartir los mismos».

En este sentido Rosa Cárdenas ha explicado que serán cuatro cursos y un taller los que se pongan en marcha en el marco de este programa dirigidos especialmente a desempleados: ofimática nivel medio, recursos y tendencias de empleabilidad online y creación de blog y página web con wordpress. El taller versará sobre servicios en la nube.

Cárdenas ha señalado que dos de estos cursos tendrán 2 ediciones y ha destacado que «recursos y tendencias de empleabilidad va dirigido sobre todo a un sector muy sensible como es el de mujeres desempleadas, a las que hay que apoyar desde todas las administraciones». La impartición de estos cursos, con un aforo máximo de 15 personas, se celebrará tanto en horario de mañana como de tarde, para facilitar la asistencia a los mismos, en el Aula de informática de la Universidad Popular.

De igual forma la edil responsable de Imefe y Nuevas Tecnologías ha añadido que las inscripciones se pueden realizar a partir de hoy mismo en las instalaciones del Imefe o a partir del miércoles online. La selección del alumnado se realizará por orden riguroso de inscripción.

Por su parte Antonio de la Torre ha comentado que este programa de Andalucía Compromiso Digital tiene como objetivo dinamizar el empleo. «Es un plan formativo ambicioso que se adapta a las necesidades del mercado laboral y amplía los conocimientos de búsqueda de empleo online. Fuente: Ayuntamiento de Jaén

Enlaces relacionados:

  • Programa de Andalucía Compromiso Digital
  • Ayuntamiento de Jaén

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …