Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Especial Trabajar en #Navidad 2016. Oportunidades de empleo y directorios

Especial Trabajar en #Navidad 2016. Oportunidades de empleo y directorios


La campaña de Navidad traerá un buen número de oportunidades laborales en forma de contratos temporales para reforzar las plantillas de muchas actividades económicas que disparan su demanda en estas fiestas.

Durante estas fechas suelen aparecer noticias que pronostican futuras contrataciones, por ejemplo, Leroy Merlin contratará a 45 personas con discapacidad para la campaña navideña  o esta otra en la que la  próxima campaña de Navidad 2016  provocará la futura contratación de 250 profesionales para trabajar en Barcelona

Randstad ha publicado su previsión anual de contratación de cara a la campaña de Navidad. Las buenas perspectivas de crecimiento económico de España, unidas a la evolución positiva del mercado laboral en los últimos dos años generan unas expectativas optimistas en términos de creación de empleo.

Randstad prevé que la campaña de Navidad genere 338.300 contratos los sectores que impulsan la generación de empleo durante la época navideña son comercio, hostelería y transporte y logística, directamente relacionados con el aumento del consumo y del turismo en este periodo. Las vacaciones o días libres generan mayor volumen de desplazamientos, bien para pasar las fiestas en familia o para conocer nuevas regiones o ciudades. (Randstad)

Con el objetivo de realizar autocandidaturas adecuadas podemos hacer un repaso por las empresas que conforman estos sectores que durante estas fechas incrementan sus plantillas.

Empresas del Sector Comercio:

La navidad es una época de compras y regalos, muchos comercios aumentan plantilla para cubrir los incrementos de producción. Desde jugueterías,  Empresas de Bricolaje, moda, regalo, joyería, alimentación, grandes superficies etc….

Como todos los años las empresas de ANGED van a reforzar sus plantillas durante esta Campaña de Navidad con multitud de  contrataciones. Un año más, la distribución va a poner a disposición de los consumidores la oferta más completa y variada de productos y servicios; canales de venta; promociones y facilidades de financiación para todo tipo de necesidades de compra. A este impulso de las ventas navideñas contribuye de igual modo los domingos y festivos de apertura al público establecidos en algunas comunidades para el mes de diciembre.

Empresas asociados como :   AKI,  Alcampo,   Apple Retail,   Bricomart,   C&A,   Carrefour,   Conforama,   El Corte Inglés,   Grupo Cortefiel,   Costco,  Eroski,   FNAC,   Hipercor,   Ikea,   Leroy Merlin,   Media Markt,   Toys’R’Us,   World Duty Fee   Group y Worten.

Por citar otras grandes empresas del sector que probablemente realicen  contrataciones durante estos días:  Brico Depott, Mercadona, Inditex, CarrefourEroskiGadisaBonpreuDinosol….

Existen más empresas del sector  que podemos encontrar a través de buscadores generales como por ejemplo:  guiaempresas o  el Directorio de empresas de todo tipo entre ellas alimentación buscador_avanzado_empresas

Los perfiles más demandados por estas empresas son Dependientes, Cajeros, Comerciales….

Empresas de Transporte Urgente, Mensajería y Logística:

El transporte es uno de los sectores que durante estos días incrementan su producción. El transporte de juguetes, regalos, paquetería…., obliga a contratar nuevos empleados.

Los perfiles más demandados son Repartidores, Mozos de almacén, Carretilleros….

Empresas de Hostelería y Restauración:

Las salidas, viajes y de cenas de navidad provocan que  muchos hoteles y restaurantes refuercen sus plantillas.

También puedes revisar estos enlaces de empleo para los profesionales de la hostelería:

Los perfiles más demandados son Camarer@s, Cociner@s, Ayudantes de cocina, Camarer@s de Pisos, Limpieza, Recepcionistas….

Empresas de Telefonía:

Época de mensajes,  llamadas de teléfono….Los Call Center y  Contact Center  ampliarán su personal con perfiles de Teleoperadores, Comerciales….

Empresas de Alimentación, Fabricación de Adornos y Artículos Navideños:

Hay que recordar también  los empleos que surgen en torno  a las empresas de alimentación (Asociación Española de Fabricantes de Turrón, mazapán……   Pulse aquí para descargar el listado completo de asociados  ) o  empresas dedicadas a la fabricación de adornos y artículos navideños. (árboles, figuras…)

Empresas de Trabajo Temporal:

Las empresas de Trabajo temporal durante las navidades aumentan su actividad de manera notable. En este enlace podemos encontrar todas las empresas de trabajo temporal que realizan su actividad en España.

Empleo en la Campaña de la Nieve:

Algunas de las más importantes estaciones de esquí de nuestro país ya ha anunciado el inminente proceso de selección para la campaña de la Nieve 2016.

En esta entrada encontrarás todas las direcciones a las estaciones de esquí de España.Todos los enlaces para #trabajar en la TEMPORADA de NIEVE . o las localizaciones de todas las estaciones del mundo en este enlace

Los perfiles más demandados son monitores de esquí, personal remonte, atención al cliente, dependientes, animación, taquilleros, cajeros, limpieza, restauración….

También te interesará: 

Fuente: MarcaEmpleo

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …