Portada / EMPLEO PRIVADO / Mérida contratará 114 personas para el Plan de Empleo Experiencia

Mérida contratará 114 personas para el Plan de Empleo Experiencia


La Dirección General de Empleo de la Junta de Extremadura ha concedido al ayuntamiento 1.376.000 euros para el Plan de Empleo Experiencia, cantidad con la que se contratará a un total de ciento catorce personas.

Será el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) la entidad encargada de realizar la preselección de los aspirantes entre los demandantes de empleo. Este plan está dirigido a favorecer las contrataciones de quienes no han accedido todavía al mercado laboral.

Respecto a las contrataciones: 

Una vez notificada la resolución de concesión, que se efectuará mediante su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, la entidad beneficiaria deberá, en el plazo máximo de quince días hábiles, formalizar, al menos, una oferta de empleo y presentarla ante el correspondiente Centro de Empleo del SEXPE, que efectuará una preselección de los demandantes de empleo inscritos que reúnan los requisitos y criterios específicos previstos en el Decreto Regulador.

El resto de ofertas de empleo o solicitud de trabajadores se podrán tramitar paulatinamente, teniendo en cuenta que la última de ellas, deberá presentarse ante el correspondiente Centro de Empleo del SEXPE con al menos un mes de antelación a la fecha de finalización del plazo para formalizar los contratos objeto de subvención.

Podrán ser seleccionadas las personas demandantes de empleo que estén inscritas como desempleados en los Centros de Empleo del SEXPE, priorizándose los demandantes de primer empleo sobre el resto de demandantes. Finalizado el proceso de selección, las entidades podrán comenzar las contrataciones, debiendo de estar todas iniciadas en la fecha que establezca la resolución de concesión.

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …