Portada / ORIENTACION / Nuevo estudio sobre el empleo en el sector cultural andaluz 2015

Nuevo estudio sobre el empleo en el sector cultural andaluz 2015


El Observatorio Argos publica estudio sobre el empleo en el sector cultural andaluz 2015.

El Servicio Andaluz de Empleo, a través del Observatorio Argos (Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo de Andalucía) ha realizado de nuevo el presente estudio para dar a conocer la situación y comportamiento del mercado de trabajo del sector cultural en Andalucía durante 2015.

El estudio define, en primer lugar, el sector cultural en tres subsectores: edición, artes gráficas y visuales y plásticas y fotografía; archivos, museos y bibliotecas; y radio, cine, televisión y espectáculos, para continuación contemplar el número de empresas pertenecientes a los citados subsectores y realizar un análisis de su tejido empresarial.

Examina en el siguiente apartado el movimiento que ha experimentado el mercado de trabajo del sector cultural en 2015, describiendo su situación a través de la Encuesta de Población Activa y según la afiliación de trabajadores al Sistema de la Seguridad Social.

Las estadísticas administrativas del Servicio Andaluz de Empleo también son analizadas, realizando una caracterización de las personas contratadas, así como una descripción de la tipología de la contratación y su correspondiente distribución geográfica, teniendo en cuenta el paro registrado y la demanda de empleo.

Finaliza el estudio en un resumen destacando los aspectos más relevantes del mismo, con la finalidad de obtener una visión clara y precisa de la situación del mercado laboral en el sector cultural en el año 2015, y desde la perspectiva provincial y municipal de la Comunidad

La Comunidad Autónoma en el año 2015 continúa la tendencia observada en años pasados al seguir ocupando el tercer lugar en cuanto al volumen de empresas culturales ubicadas en España, precedida como en años anteriores por Madrid y Cataluña. Fuente: Junta de Andalucía

Documento adjunto:


Puede interesarte

Orientación laboral marcaempleo

Últimos días para inscribirse en 8 lanzaderas de empleo de Andalucía, Castilla la Mancha y Canarias

El 12 de septiembre se cierra el plazo de inscripción para las 8 Lanzaderas Conecta Empleo que comenzarán a finales de …