Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Buscador de Ayudas, becas y subvenciones para estudiantes

Buscador de Ayudas, becas y subvenciones para estudiantes


Si eres estudiante puedes solicitar alguna de las becas, ayudas o subvenciones que tu Comunidad Autónoma pone a tu disposición.  Accede a la información y servicios relativos a convocatorias de becas, ayudas, subvenciones y premios a nivel de todas las administraciones públicas para educación y formación.

Una beca es un aporte monetario que se concede a aquellos estudiantes o investigadores que no cuentan con suficientes recursos económicos para poder llevar a cabo sus estudios o investigaciones.

Una subvención consiste en una prestación, otorgada por el poder público para el sostenimiento de una empresa, sin que el beneficiario de la misma haya de pagar nada a cambio por los bienes o servicios obtenidos con motivo de la subvención.

El concepto de ayuda es más general, ya que comprende no sólo las prestaciones positivas (subvenciones), sino también intervenciones que, bajo diversas formas, alivian las cargas que normalmente pesan sobre el presupuesto de una empresa y que, por ello, sin tratarse de subvenciones en el sentido estricto de la palabra, tienen la misma naturaleza e idénticos efectos.

Los tipos de ayudas son muy variados: transporte escolar, libros de texto, comedor, etc., por lo que te recomendamos que accedas al servicio para informarte sobre todas ellas y solicitarlas.

¿Cómo?  

1.- Te puedas informar sobre las becas y ayudas que ofrece tu comunidad accediendo a la página de las Comunidades Autónomas

2.- Desde la web del ministerio también puedes consultar las becas, ayudas económicas, subvenciones y premios convocados por la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas.  Buscador
3.- Tienes a tu disposición un documento, en formato PDF, que contiene información relativa a las convocatorias de becas, ayudas económicas, subvenciones y premios recogidas en el Boletín Oficial del Estado y en los diarios oficiales de las Comunidades Autónomas.   Accede al Boletín quincenal (PDF)(Abre en nueva ventana)
4.- Otras convocatorias:

Puede interesarte

Prácticas remuneradas para jóvenes españoles. Programa TándEM 

El Programa TándEM tiene como objetivo proporcionar formación en alternancia con el empleo a jóvenes de edades comprendidas entre …