Portada / NOTICIAS EMPLEO / Nuevo plan de empleo para el sector industrial en Andalucía

Nuevo plan de empleo para el sector industrial en Andalucía


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que Andalucía va a promover un nuevo plan de empleo dotado con 200 millones de euros, que incluirá una iniciativa específica de empleo industrial y otra dirigida a los colectivos vulnerables.

Este plan se suma, ha dicho Díaz en su discurso, a las distintas medidas de fomento del empleo que ya ha puesto en marcha la Junta en este curso, dotada con 1.141 millones y que han permitido la contratación de más de 60.000 personas.

La presidenta ha subrayado que en el último año ha crecido el número de ocupados y ha bajado el paro en Andalucía, pero ha remarcado que «mientras haya ciudadanos que lo pasan mal, no es suficiente» y «para acentuar esta tendencia positiva, la Junta está actuando en varias direcciones».

Entre estas medidas, ha citado las nuevas convocatorias de cursos y acciones de formación profesional para el empleo, dotadas con 142 millones de euros; la nueva orden del programa Andalucía Orienta, con 60 millones bianuales (un 123% más); una línea de incentivos al Desarrollo Industrial (135,3 millones); una orden de subvenciones dirigida a promover la I+D+i en el sector privado (448,8 millones); una línea de apoyo a las empresas TIC (27,9 millones) o el pago este mismo mes de octubre a los ayuntamientos de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria.

A estas iniciativas se sumará una nueva orden de incentivos para el desarrollo energético sostenible, que incluye la construcción sostenible, dotada con 231 millones.

Empleo público

La Junta de Andalucía realizará una oferta de empleo público dotada con 5.500 plazas en 2017, de las cuales 2.500 serán de sanidad (que se suman a las casi 3.400 de la oferta del SAS de este año) y 2.300 de educación. Esta oferta de empleo se suma a la recuperación de derechos de los empleados públicos de la Junta de Andalucía.

Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …