Portada / EMPLEO PRIVADO / Primera Feria Internacional del Empleo Universitario en Vigo

Primera Feria Internacional del Empleo Universitario en Vigo


Con más de 100 empresas inscritas, dos sedes y cuatro días de fórum, llega la primera Feria Internacional del Empleo Universitario , que arrancará en Exponor (Porto) los días 2 y 3 de noviembre y después se desplazará al Ifevi vigués el 8 y 9 del mismo mes. Esta feria surge para convertirse en una puerta abierta al futuro laboral de una comunidad formada por  170.000 alumnos y egresados de toda la Eurorregión Galicia y Norte de Portugal. Abierta a estudiantes y titulados de las universidades de Vigo, Porto y de Tras-Os-Montes y Alto Douro.

Esta iniciativa es apoyada por el éxito de la edición portuguesa, celebrada en 2015 y al que asistieron 100 empresas y gestionaron 4500 solicitudes de puestos de trabajo.

Convertida ahora en transnacional, la Feria Internacional del Empleo Universitario está organizada por la Universidad de Vigo y las portuguesas de Porto y UTAD. Como explica Alejandro Martínez, director del área de Empleo de la Universidad, “con este evento conjunto las universidades darán la oportunidad durante cuatro días a estudiantes y personas egresadas de todas las áreas del conocimiento de mantener contacto directo con organizaciones y empresas que demandan los mejores titulados universitarias”. La organización espera contar con más de 100 empresas entre ambos eventos, todos con procesos abiertos de contratación. Los visitantes podrán acercarse a sus hojas de vida formato digital que luego se pueden pasar por los lectores de que tendrán cada una de las empresas. Además, la Universidad de Vigo implementará un sistema de transporte gratuito para sus estudiantes y graduados para mover a la feria y al Puerto de Vigo a partir de los tres campus.

En esta feria, los participantes recibirán información directamente de las empresas y presentar su candidatura a puestos de trabajo y prácticas, sino que también ofrece un «programa muy completo de actividades que complementarán el foro antes y durante el desarrollo,» explica Alejandro Martínez. Por lo tanto, en las fechas previas a la feria, habrá sesiones de información con empresas y ocupó el Foro Universitario de Empleo y  la Talent At Work un evento promovido por el Instituto Edad humana, Trabajando.com y Universia, que incluye conversaciones con discusiones más pequeñas con recursos humanos corporativos responsables, talleres prácticos para construir marca personal y asesoramiento personalizado. Mientras tanto, la feria también permiten a los estudiantes y graduados realizan simulaciones de entrevistas de trabajo y presentaciones de las organizaciones participantes.

Hasta ahora, y aún con el plazo de inscripción abierto, para la feria en Vigo ya están confirmadas medio centenar de organizaciones empresariales de ámbitos diversos como Abanca, Lidl, Coren, BBVA, Aluminios Cortizo, Cupa, Carrefour, Hotusa, Manpower, Nationale Nederlanden, ZF TRW o Levantina, entre otras.

Antes de estas dos ferias, las universidades de Porto, Vigo y UTAD organizaron del 30 de mayo al 3 junio una feria de empleo en modalidad virtual. En ella participaron 114 empresas y 2563 participantes, tanto estudiantes cómo titulados, con 4435 candidaturas a ofertas de empleo y prácticas.

Fuente: Universidad de Vigo

Enlaces relacionados: Feira Internacional do Emprego Universitario


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …