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Abierta solicitud para 67 empleos en el Ayuntamiento de Fuengirola


Ya se ha abierto el plazo de solicitud para acogerse al Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación 2016, una iniciativa que parte de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía con la que se persigue impulsar la inclusión social. El Ayuntamiento tiene asignada una cantidad de 214.212 euros y pese a que aún no la ha recibido, ha decidido no dilatar más el proceso para comenzar posteriormente la selección y así crear los 67 puestos de trabajo previstos. Los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el próximo día 28 en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches o en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

En concreto, el Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación está destinado a las personas en exclusión social o que están en riesgo de estarlo. Los beneficiarios tendrán un contrato de tres meses y en teoría empezarán a desempeñar su labor a partir de enero. Debido a que se trata de un plan destinado a unos sectores en concreto, se han determinado por parte de la Junta de Andalucía unos requisitos específicos, los cuales, tal y como ha señalado Ana Mula, pueden ser consultados en las bases que están colgadas en la sede de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local, que está en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, en la web de la propia entidad (www.apdfuengirola.org) y en la sede electrónica de la página web municipal (ww.fuengirola.es).

Entre las exigencias, tal y como ha señalado Ana Mula, se encuentra el estar empadronado en la ciudad en el momento de la solicitud y que la unidad familiar de la que forma parte el aspirante lleve al menos empadronada un año en algún municipio de la comunidad autónoma. Por otro lado, se determina que el posible beneficiario tiene que estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no debe haber trabajado más de 90 días en el año anterior a la presentación de la solicitud. A su vez, los ingresos de la unidad familiar en los seis meses anteriores no deberán superar los montantes establecidos (basados en el IPREM) y que se pueden consultar en las bases; estos importes se calculan también en relación al número de integrantes de la unidad familiar. El área de Servicios Sociales realizará el correspondiente informe acreditativo.

Las solicitudes, tal y como ha señalado Ana Mula, se pueden entregar hasta el próximo día 28 de octubre en la Tenencia de Alcaldía de los Boliches o en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Fuengirola de 9:00 a 14:00 horas.

La localidad dispone de una Bolsa de Empleo, los cursos de formación o la firma de convenios con empresas para favorecer la puesta en marcha de nuevos puestos de trabajo entre los fuengiroleños, hay que sumar el ambicioso programa Fuengirola+ Empleo, que conlleva un plan municipal a los que hay que sumar los autonómicos. Fuente. Ayuntamiento de Fuengirola


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