Portada / EMPLEO PRIVADO / Más de cincuenta empresas buscan personal. La UCLM prepara su Foro de Empleo

Más de cincuenta empresas buscan personal. La UCLM prepara su Foro de Empleo


La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el 11º Foro de Empleo, también conocido como UCLM3E, el próximo 20 de octubre en el Campus de Albacete. Una nueva edición que reunirá en torno a dos mil universitarios y en la que han confirmado su participación más de cincuenta empresas y entidades hasta el momento. El foro contará igualmente con cinco espacios diferenciados para la realización de más de una treintena de actividades.

El punto de encuentro entre empresas de diversos sectores, que buscan personal cualificado, y universitarios que demandan empleo o prácticas, es el principal eje del Foro de Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha que, en su undécima edición, se celebrará en el campus de Albacete. Organizado por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, a través del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) y la Fundación General de la institución académica, el evento cuenta a día de hoy con más de cincuenta empresas que han confirmado su participación y prevé la asistencia de más de dos mil egresados y estudiantes, fundamentalmente procedentes de la propia Universidad regional.

Bajo el nombre de UCLM3E (“encuentro”, “estudiantes” y “empresas”), el foro se desarrollará desde primeras horas de la mañana jueves, día 20, en los edificios Melchor de Macanaz y José Prat, donde se encuentra el Paraninfo universitario, dependiendo de la actividad que se lleve a cabo dentro de su amplio programa, que contempla hasta un total de cinco espacios diferenciados para desarrollar más de una treintena de actividades.

De esta forma, los espacios se abrirán al público bajo la denominación de: Formación y Competencias; Conecta Talento; Empleo Internacional; Tour del Empleo y Emprendedor, llevándose a cabo en este último espacio un Networking (red profesional de contactos) en el salón de actos de la Escuela Internacional de Doctorado.

UCLM3E pretende favorecer la inserción laboral de los titulados universitarios; crear un punto de encuentro entre éstos y empresarios; mejorar e incrementar los recursos humanos en el tejido empresarial; generar alternativas empresariales y profesionales mediante el intercambio de experiencias; exponer y mostrar al colectivo universitario los sectores punteros en la región con alta vinculación en I+D+i y fomentar las prácticas en empresas para universitarios

El encuentro está patrocinado por Banco Santander, Diputación Provincial de Albacete, Servicio Público de Empleo Estatal e Indra.

El acceso a todas las actividades del UCLM3E es libre, si bien es necesario inscribirse para participar en determinados procesos, obtener créditos, o acudir desde otros campus. Los interesados en obtener información más ampliada del encuentro pueden hacerlo en la siguiente dirección: www.uclmempleo.uclm.es. Además el foro puede seguirse en los medios sociales a través del perfil corporativo @UCLMempleo o con la etiqueta #UCLM3E.

Fuente: Gabinete de Comunicación UCLM


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …